Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vuelta a la realidad

.

Cristian López

0

Y ahora, a conquistar La Mancha. Después de recibir a los gigantes, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad viajará a la tierra de los molinos para enfrentarse este sábado (18:15) al Viña Albali Valdepeñas en un encuentro que supondrá la culminación a una de las semanas más intensas en su peregrinar por esta 2019-20. Tres duelos de máximo nivel en apenas siete días para un club recién ascendido, pero que le está tomando el pulso a la categoría a marchas casi forzadas. Y lo cierto es que no le va nada mal. 

Después de dos triunfos consecutivos ante Osasuna Magna y Levante, dos conjuntos de la talla del Movistar Inter y ElPozo Murcia ya pagaron su peaje de visita al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Se llevaron todo el botín, aunque no cabe duda que tuvieron que sudar mucho para alcanzarlo. Y aviso a futuros navegantes: las emociones y el orgullo sí que se quedaron en casa. Córdoba respira pasión por el conjunto blanquiverde. El duro desafío ahora radica en visitar la pista del cuadro manchego, equipo que afronta su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Viajar al Pabellón Virgen de la Cabeza siempre es sinónimo de dificultad. No en vano, la del cuadro ciudarrealeño fue nombrada la pasada campaña mejor afición de Primera División para la LNFS.

Así, Maca espera que su equipo acuse lo menos posible la exigente carga física que han supuesto sus dos últimos encuentros en Vista Alegre. Ese es el principal temor de cara a la cita en “una de las pistas más calientes de la categoría, si no la que más”. “Para nosotros es un partido muy importante. Confío en que el equipo compita igual que en Valencia y podamos traernos algo positivo”, ha recalcado el técnico cordobés, subrayando a su vez que “las aspiraciones del Valdepeñas pasan por el play off y la Copa”. En efecto, ésa ha sido la apuesta sobre la que ha girado la gran inversión realizada por el Valdepeñas, que se ha reforzado con futbolistas de la talla de Rafael Rato, Chino, Álex García o Pablo Ibarra. 

Asimismo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad hará posiblemente cambios con respecto a la plantilla del duelo frente a ElPozo Murcia, pues Maca cuenta con la seria duda del guardameta Nono, que no pudo ejercitarse en la sesión del jueves aquejado de un golpe en el hombro producido en el choque ante el cuadro charcutero. Igualmente, el técnico ha recordado que los que se están quedando fuera de las convocatorias aprietan mucho en los entrenamientos y “en cualquier momento pueden ser de la partida”.

El Viña Albali Valdepeñas buscará en la cuarta jornada inaugurar su casillero de victorias. En su único encuentro como local firmó tablas ante Ribera Navarra (2-2). Lejos de su feudo, otro empate (3-3 ante Jaén Paraíso) y una derrota (2-1 ante Palma Futsal). Ajustados marcadores que dejan a las claras el carácter competitivo de la platilla dirigida por David Ramos.

Etiquetas
stats