Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Vuelta a Córdoba ya es de talla nacional

.

Redacción Cordópolis

0

La Vuelta a Córdoba BTT 2019 inició su recorrido el pasado fin de semana cuando la Real Federación Española de Ciclismo la incluyó por primera vez en su calendario anual, por lo que tras cinco años de andadura la ronda cordobesa logra su perseguido salto de calidad. Para su sexta edición ya está incluida dentro del programa del Open de España XC Maratón.

Y la gran noticia no queda ahí, dado que además la Vuelta a Córdoba será la que dará el pistoletazo de salida al calendario nacional el próximo 10 de febrero. La prueba será la primera de las cinco que compondrán en ranking competitivo, a la que justo un mes después (10 de marzo) le seguirá la VII Maratón Templario Premio Benza-Jerez de los Caballeros en Badajoz.

Posteriormente, el 24 del mismo mes seguirá la andadura con el Marathón Series Cambrils de Tarragona, para el último día de marzo regresar a Andalucía con motivo de la décima Maratón Capitana Javi Cabeza de Guadalcanal (Sevilla). El certamen nacional concluirá el 2 de junio con la Lalín Bike Race de Pontevedra. 

Por su parte, la otra gran novedad de la Vuelta a Córdoba será su celebración en un sólo día de competición, ya que así lo rige la normativa federativa, abandonando por lo tanto su habitual formato de dos días de carrera y dejando atrás la cronoescalada originaria por parejas del primer día. De cualquier forma, es “una gran alegría y satisfacción para nosotros poder estar ya bajo los capa de la Federación”, comentó Juan Rodrigo Arenas, alma mater de la prueba que echó a rodar en 2014 bajo la organización del CD Bicisport Arenas.

Rodrigo Arenas añadió que la prueba mantendrá “la esencia” de la misma que le llevó a contar en sus anteriores ediciones con alrededor de 500 participantes, entre ellos figuras nacionales como Marga Fullana, Paco Mancebo, Triki Beltrán o José Luis Carrasco, entre otros. De hecho, apuntó que para 2019, además de seguir apostando por la participación del biker popular, la inscripción de los mejores especialistas irá en aumento al formar parte del circuito nacional, que acometerán una etapa maratón de algo más de 70 kilómetros que pasará por los senderos naturales de La Canchuela o el Castañar de Valdejetas.

Etiquetas
stats