Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a Córdoba BTT, un original espectáculo ciclista

Organizadores en la presentación oficial de la prueba ciclista en el IMDECO.

Redacción Cordópolis

0

Los organizadores presentan una competición que tendrá lugar el próximo fin de semana en la sierra de Córdoba

La primera edición de la Vuelta Ciclista a Córdoba BTT inicia su cuenta atrás. Los organizadores presentaron oficialmente la prueba -que se celebra el próximo fin de semana, 15 y 16 de febrero- en las instalaciones del IMDECO, en un acto con contó con la presencia del presidente del organismo deportivo municipal, Miguel Reina, quien valoró el “esfuerzo y la originalidad” de la competición. Juan Pedro Trujillo, campeón de España 2013 de MTB Maratón Élite, y Víctor Manuel Fernández, ciclista del Club Bicisport Arenas que tiene en su poder el subcampeonato de España MTB Maratón Sub 23, acudieron también a la cita al lado de Agustín Palomares, diputado de Juventud y Deportes, Juan Rodrigo Arenas, presidente del Club Deportivo Bicisport Arenas, y Rafael Rubio, responsable técnico de recorridos del club.

Los organizadores han intentado plasmar en esta iniciativa toda la experiencia profesional de su carrera deportiva y todos los conocimientos del resto de componentes del CD Bicisport Arenas, grandes conocedores de nuestra sierra, en su proyecto de crear “algo diferente”. Así, la Vuelta a Córdoba tendrá formato por parejas, etapa cronoescalada -con la subida emblemática de la Cuesta del Reventón- y será una prueba por etapas, una modalidad de competición poco frecuente en bicicleta de montaña.

Otra inquietud plasmada en este proyecto es el respeto hacia el medio ambiente, por lo que el recorrido ha sido estudiado minuciosamente por dos grandes conocedores de la sierra cordobesa, Rafael Rubio y Manuel Domínguez, que han realizado un estudio para que la ruta sea lo más respetuosa con la naturaleza y representativa de nuestra magnífica sierra cordobesa.

Este proyecto ha sido muy bien acogido por figuras actuales y mitos del ciclismo, con la participación de nombres tan relevantes como Pavel Tonkov, Juan Pedro Trujillo, Marga Fullana, Triki Beltrán, Alejandro Díaz de la Peña, Pedro Romero, Fran Pérez, Rocío Martín, Muriel Bouhet, Susana Alonso, Celina Carpinteiro, José Luis Carrasco, Jesús del Nero, Javier Ramírez Abeja, Víctor Manuel Fernández, José María Sánchez, María Díaz, José Urea y Antonio Miguel Díaz.

Etiquetas
stats