Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vuelo de Djetei, de repente detenido

Djetei celebra con sus compañeros el triunfo en Badajoz | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

El mejor ataque es una buena defensa. Y en el caso de Djetei es literal. El central camerunés lleva ya tres goles en liga con el conseguido en el Nuevo Vivero ante el Badajoz y es baja segura tras su quinta amarilla frente al Sevilla Atlético en El Arcángel (domingo a las 17:00). Un partido en el que Raúl Agné deberá reinventar el eje de la zaga ya que africano ha sido pieza clave para el aragonés en detrimento de un Chus Herrero que fue protagonista en aquella defensa de tres centrales y dos carrileros propuesta por Enrique Martín y que tantas carencias defensivas mostraba.

Todos sus goles han tenido influencia directa en los resultados blanquiverdes. El primero fue en el duro y costoso empate ante el Mérida en El Arcángel (1-1). Un tanto que se repitió dos semanas después en el reino califal, esta vez, en la victoria frente al Atlético Sanluqueño de Abel Gómez (3-1). El último gol llegó el pasado domingo dándole la victoria a sus compañeros ante el Badajoz en el Nuevo Vivero (0-1). Por ello, los tantos del central camerunés han valido para que el Córdoba se lleve dos victorias y un empate.

El fichaje de Djetei se fraguó en los últimos compases del mercado veraniego. El actual cordobesista vio en la grada los dos primeros partidos del Nàstic, su anterior equipo, desde la grada antes de fichar por, en aquel entonces, el plantel de Enrique Martín. El joven central comenzó su carrera en el Unión Douala, un equipo camerunés en el que se formó como futbolista antes de recaer en el Nàstic de Tarragona en 2016. Con el descenso a Segunda B de los catalanes, Djetei dejó de contar para la entidad y le buscó la salida, llegando a Córdoba donde es clave en la zaga y consiguiendo tantos que son muy valiosos para las aspiraciones ambiciosas de los cordobesistas

Etiquetas
stats