Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Volver a la tierra prometida

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Levante | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Retornar a donde se fue feliz. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene este fin de semana una viaje muy especial. Tras la buena dinámica que está cosechando el club blanquiverde en las últimas jornadas ligueras, los chicos de Josan González volarán hasta tierras valencias para enfrentarse a un Levante que está en plena dinámica negativa. Asimismo, el reencuentro de la entidad cordobesa con el Pabellón Municipal de Paterna será muy emotivo, ya que la plantilla califa consiguió allí su primera victoria a domicilio (2-3) en Primera División. Una gesta que coronó el buen inicio regular de la escuadra dirigida por, en aquel entonces, Miguel Ángel Martínez Maca con dos triunfos consecutivos ante el plantel granate y el Osasuna Magna (1-0) en Vista Alegre.

Y es que la entidad presidida por José García Román volverá al 40x20 valenciano, lugar donde consiguió la primera victoria a domicilio de su historia en Primera División. De hecho, ese triunfo fuera de casa solo se ha vuelto a producir una vez, y fue hace muy poco, cuando los pupilos de Josan González lograron doblegar al Real Betis Futsal (1-2) en el Pabellón de Amate. Un total de 15 meses, pandemia incluida, ha tardado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en conseguir su segunda victoria fuera de Vista Alegre. Gracias a esto, la plantilla volverá al Pabellón Municipal de Paterna con el objetivo de conseguir su tercer triunfo lejos de Córdoba y su segundo consecutivo.

Asimismo, las opciones de que el Córdoba Patrimonio consiga la victoria en tierras valencianas son altas. Y es que el Levante FS no está pasando por su mejor momento después de su fulgurante inicio liguero, logrando, incluso, ser líder en solitario de la máxima división nacional de fútbol sala. Los chicos de Diego Ríos han acusado la dureza del calendario, pues han cosechado tres derrotas ante Barcelona (2-5), Palma Futsal (2-3) y Jimbee Cartagena (5-1), más el empate acaecido frente al Peñíscola (3-3). Estos resultados han hecho que los granates se descolgasen mínimamente por la lucha de la primera posición, ya que el Palma Futsal les aventaja en cinco puntos con el gol average particular ganado, por ahora, y a la espera del enfrentamiento durante la segunda vuelta.

Por su parte, el conjunto de Josan González llega a este partido con la moral por las nubes después de afrontar unos duros enfrentamientos y solventarlos con nota. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras la dolorosa derrota ante el Ribera Navarra (2-3) en el parqué cordobés, debía dar otra imagen si quería mantenerse en Primera División y lo consiguió. Después de dominar y doblegar al Fútbol Emotion Zaragoza (2-0), los blanquiverdes estuvieron a punto de dar la sorpresa en el Pabellón de Anaitasuna ante el Osasuna Magna (3-2), consiguieron vencer en la pista verdiblanca al Real Betis Futsal (1-2) y lograron un empate sufrido ante el Industrias Santa Coloma (2-2) para mirar a la zona de descenso con cierto colchón. Gracias a esto, la entidad califa viajará hasta Levante para conseguir tres puntos que le aúpen en la clasificación.

Etiquetas
stats