Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los que se fueron para volver... o no

Pedro Ríos, en el partido ante el UCAM Murcia | LOF

Paco Merino

0

Todos salieron de equipo por causas de fuerza mayor. Ninguno abandonó la titularidad por decisión de Oltra, que confió en ellos desde el principio y encontró una respuesta satisfactoria. Pedro Ríos, Antoñito, Deivid y Rodri tenían todo el aspecto de ser fijos, pero las circunstancias les han llevado a tener, en algunos casos, que convertirse casi en meritorios. Ahora Oltra se lo piensa. No le faltan motivos al técnico valenciano, que ha visto cómo los que llegaron para suplirles han estado a la altura. Después de la jornada de asueto el martes, el plantel inicia de este miércoles la preparación de una visita dura al Martínez Valero de Elche, donde les aguarda un enemigo tradicionalmente complicado. Podría decirse que un rival directo. Ante los franjiverdes, el Córdoba puede agitar de nuevo el equipo titular en busca de lo que le faltó ante el Sevilla Atlético. Principalmente, gol.

En el ataque, todas las miradas se centran en Rodri Ríos. El delantero soriano, máximo goleador cordobesista con cinco tantos, no estuvo el pasado domingo ante el filial sevillista -en el que se formó- por haber visto en la jornada anterior la quinta tarjeta amarilla. El Córdoba coleccionó llegadas al área contraria, pero no marcó. El puesto de hombre más avanzado fue para Federico Piovaccari, que se vació físicamente sobre el campo y las peleó todas, pero no tuvo la fortuna de firmar un gol decisivo, como hizo unos días antes en el Carranza ante el Cádiz en la Copa del Rey (1-2). El italiano podría volver al banquillo para abrir de nuevo la puerta a Rodri, que está protagonizando un arranque de campeonato impactante. Y en el horizonte, la semana siguiente, está la visita del Real Valladolid, el equipo en el que tuvo una etapa de lo más irregular el curso anterior.

En la retaguardia ha habido modificaciones constantes. Han caído todos. En el lateral derecho arrancó Antoñito, que sufrió una lesión. Entró Caro y se comportó de manera eficiente, consiguiendo mantener el sitio después de la recuperación de su compañero. En el lado izquierdo, Domingo Cisma lleva ya un par de semanas fuera también por percances físicos. En la Copa le suplió Javi Galán, interior reconvertido procedente del filial, y el pasado domingo ante el Sevilla estuvo al frente del puesto el sevillano Samu de los Reyes. En el centro de la defensa, Deivid sigue en la fase final de su recuperación. El canario, que nunca en su vida profesional se había perdido partidos por lesión, desplazará a uno de los dos centrales actuales: Bijimine y Héctor Rodas. El congoleño parece a día de hoy más fijo que el levantino.

En el extremo derecho, Pedro Ríos llama de nuevo al timbre de la titularidad. El jerezano se lesionó y Oltra optó por darle el sitio al joven Guille Donoso, fichado este verano desde el filial del Sporting de Gijón y con muy escasa experiencia. El asturiano se ha ganado, como mínimo, el derecho a competir de tú a tú por la posición con el veterano futbolista. Ante el Sevilla Atlético, Guille fue de los mejores. En el tramo final le suplió Ríos. El duelo permanece abierto y resulta todo un síntoma de la competencia dentro de un plantel ajustado en cantidad, pero con más capacidad que el de la temporada pasada. En el Córdoba actual no hay futbolistas residuales.

Etiquetas
stats