Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Volvemos a reventar Vista Alegre?

Aspecto de la grada de Vista Alegre en el último Córdoba-Betis | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Otro partidazo se avecina en Vista Alegre, donde el fútbol sala se ha convertido en los últimos tiempos en un acontecimiento de masas. Y esta vez la batalla no admite prisioneros. O sigue o se queda. El Córdoba CF Futsal-Real Betis FS del próximo sábado (20:00 horas), partido de ida de la semifinal por el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ya tiene precios. El club anunció tras el cierre de la temporada regular en Zaragoza (2-2) que el duelo ante los verdiblancos quedará fuera de abono, pero con precios muy populares: entre los 2 y los 6 euros.

El objetivo es que el Palacio de Deportes vuelva a reeditar el ambiente de las grandes noches, como las que ha vivido este mismo curso precisamente ante el Real Betis, que en la fase regular logró vencer en el coliseo cordobés por 3-4. La directiva que preside José García Román tendrá la deferencia con sus socios de reservar el asiento hasta el mismo día del partido, con un precio de 4 euros la entrada. Los aficionados que no sean abonados tendrán localidades a 6 euros. Para jóvenes de 3 a 16 años, el precio de la entrada será de 2 euros. La serie se disputará al mejor de tres partidos, con el segundo y un hipotético tercero ya en la cancha sevillana del Pabellón Amate. Con el Burela ya ascendido como campeón, el Betis es el principal favorito para conseguir la otra plaza. Sin embargo, el cuadro de Maca ya demostró que puede competir a alto nivel y la confrontación se prevé electrizante.

Tras la disputa de la jornada 30 de la categoría de plata ya quedaron definidos los cruces del play off de ascenso a Primera División, que el equipo cordobés disputará por primera vez en su historia. En la pasada campaña, que fue la de su estreno en Segunda División, se quedó pugnando hasta la última jornada con el UMA Antequera, que fue el que finalmente logró el salto de categoría. En las semifinales, además del emparejamiento entre el Real Betis Futsal y el Córdoba CF Futsal, el Software Delsol Mengíbar se enfrentará al Manzanares FS. Las semifinales se disputarán del 11 al 19 de mayo, mientras que la final tendrá lugar del 25 de mayo al 2 de junio.

En la trigésima y última jornada liguera en Segunda, el Real Betis Futsal consiguió tres puntos ante el Gran Canaria FS que le permitieron asegurar la segunda plaza de la clasificación y asegurarse el factor cancha durante la totalidad de los play off. Los de Daniel Ibañes se miden a un Córdoba CF Futsal que fue séptimo clasificado pero que accede a los cruces dada la condición de filial del Barça Lassa B y ElPozo Ciudad de Murcia, quinto y sexto respectivamente.

Los cordobeses recibirán a los sevillanos en el primer encuentro el fin de semana 11 de mayo, mientras que visitarán Amate el 17 de mayo y volverán a hacerlo si fuera necesario el 19 de mayo. El derbi andaluz designará a uno de los conjuntos que peleará en la gran final por el ascenso a la mejor liga del mundo.

Su adversario será el ganador de la otra semifinal, que enfrenta al Software Delsol Mengíbar y al Manzanares FS. Los de Chema Jiménez reciben a los jienenses para disputar el primer partido de la eliminatoria, mientras que el segundo, y el tercer encuentro si este fuera necesario, se jugarán en el pabellón Sebastián Moya Lorca.

Etiquetas
stats