Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La voluntad no es suficiente

Lance del duelo entre el Córdoba B y el Granada B | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cuatro jornadas y no llega la victoria. Se le atraganta al Córdoba B el inicio de curso, en el que apenas suma dos puntos de doce posibles. Y eso que quizá merezca tener alguno más en su casillero. Sin ir más lejos, despide este domingo con la sensación de haber perdido un partido en el que lo más justo habría sido un empate. Eso como poco, pues los de Jorge Romero supieron acabar con el aburrimiento en El Arcángel y aportaron los instantes más atractivos del duelo con el Granada B. De hecho, aun cuando estuvo por debajo en el marcador, fue el blanquiverde el equipo que más insistió en la faceta ofensiva. Pero la voluntad, y la constancia, no fue suficiente esta vez para sumar ante otro filial. El conjunto califal cedió por 0-1, de forma que todavía desconoce el triunfo y queda al borde del descenso.

Como punto de partida, Jorge Romero decidió dar continuidad al once que presentara ante el San Fernando una semana antes. Así, con idénticos efectivos buscaba esta vez el Córdoba su primer triunfo de la temporada ante el Granada B. Precisamente los blanquiverdes fueron quienes abrieron el capítulo de hostilidades. En el minuto 5, tuvo su primera ocasión el cuadro califal por medio de Sillero, cuyo disparo desde la frontal detuvo Aarón Escandell. El conjunto local pareció salir con mayor decisión y energía al terreno de juego. De ahí que en el 6 gozara de su segundo intento de gol. De nuevo fue un tiro desde fuera del área. En esta ocasión procuró hallar puerta Jordi Ortega, que obtuvo la misma respuesta que su compañero por parte del cancerbero nazarí. Sin embargo, la potencia de los instantes iniciales del filial se diluyó con el paso del tiempo.

Poco a poco el partido entró en una dinámica cada vez menos vistosa. El juego cayó en su vertiente menos atractiva, con mucha pugna en el centro del campo, escasa precisión y casi inexistente presencia ofensiva por parte de ambos equipos. Fue en el minuto 18 cuando el Granada B tuvo su primer acercamiento medianamente serio a la meta defendida por Marcos Lavín. Fue a balón parado, con un lanzamiento de falta de Víctor Manuel que se marchó fuera. El segundo equipo rojiblanco, con Fran Serrano y Pablo Vázquez en sus filas, desactivó a los de Jorge Romero. De esta forma, el duelo derivó a una suerte de película sin guión. O con un argumento deprimente. En el 24, el guardameta blanquiverde se anticipó en el interior del área para atrapar un centro de Jean Carlos y evitar el remate a gol. Poco más de diez después lo intentó de nuevo Sillero, con un tiro que se fue por la línea de fondo por muy poco. De ahí al descanso nada más sucedió de importancia.

Comenzó el segundo tiempo con la sensación de que no habría cambios en la historia. En el minuto 52, Isi no encontró rematador en un saque de falta y Marcos Lavín blocó. Fue tras esa aproximación del Granada B cuando poco a poco el filial blanquiverde ganó terreno y mejoró en el control del balón y del choque. Así, tuvo sus mejores ocasiones en torno a la hora de juego. En el 60, Álvaro Aguado obligó a Aarón Escandell a realizar una gran estirada para impedir el 1-0. Y cinco después gozó de su oportunidad Laro Setién, quien con un magnífico chut también provocó que el portero nazarí hubiera de intervenir de manera meritoria. El cancerbero de los visitantes se convirtió de repente en protagonista, tal y como demostró en el 67 con una doble opción de los califales. Las dos las desbarató, antes de que todo quedara invalidado por fuera de juego. A pesar de que era el equipo de Jorge Romero el que apretaba en ese momento, fue el cuadro granadino el que consiguió adelantarse.

Superado el minuto 70, David Grande sacó un remate que murió en el poste de la portería defendida por Marcos Lavín. El guardameta respondió a la perfección al tiro de Casi en el rechace. Pero a la tercera, en la misma acción, fue la vencida, y Pablo González logró marcar justo delante de la línea de gol. Jarro de agua fría inesperado, toda vez que era el Córdoba B el que entonces dominaba la contienda. El tanto no descompuso a los blanquiverdes, que pudieron igualar poco después a través de Ebwelle. El disparo del recién ingresado al campo lo repelió Aarón Escandell. También pudo recuperar el equilibrio el cuadro califal con un remate de Sillero que despejó bajo palos Adrián Castellano. Los califales insistieron, pero cada vez con menos claridad. La escuadra visitante se dedicó a dormir el partido y lo consiguió para cerrar su triunfo de manera definitiva.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric Ruiz (Ebwelle, 76´), Kevin, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Hornero (Laro Setién, 46´), Sebas Moyano (Waldo, 61´), Álvaro Aguado, David Moreno y Sillero.

GRANADA CF B, 1: Aarón Escandell, Torres, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Adrián Castellano, Jean Carlos  (Pablo González, 68´), Andrés García (José Antonio González, 67´), Isi (Falcón, 80´), Víctor Manuel, David Grande y Casi.

ÁRBITRO: Collado López (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla al local Hornero, Víctor Mena y Sillero; y a los visitantes Torres y David Grande.

GOL: 0-1 (71´) Pablo González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats