Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El voladizo del Fondo Sur, listo para recibir al Sevilla

Visita de la prensa a las obras del Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba mostró este miércoles el progreso en las obras de El Arcángel, que pretende estén terminadas para duelo con el conjunto de Nervión el 21 de septiembre

De ruta por El Arcángel. Como si de una visita turística se tratara, los medios de comunicación recorrieron este miércoles las instalaciones del coliseo ribereño para conocer de primera mano cómo transcurren las obras que en el mismo se realizan desde hace algo más de un mes. El Córdoba mostró así la situación actual del estadio, que entre otras cosas cuenta ya con el voladizo de Fondo Sur preparado para acoger aficionados. La idea, en ese sentido, es que la nueva grada pueda estar disponible para el próximo duelo como local de los blanquiverdes con el Sevilla (21 del presente mes). Para ese día se espera estén terminadas también las nuevas dependencias del primer equipo, rival, árbitros y prensa. Así lo señaló el director de infraestructuras de la entidad califal, Sergio García, que fue el encargado de explicar las mejoras llevadas a cabo en el recinto.

Quizá el dato más significativo fue precisamente la previsión de apertura de la zona alta del Fondo Sur, que este miércoles, y desde hace varios días -ante el Celta ya se pudo comprobar-, lucía con todos los asientos colocados. En total serán 590 las localidades con que cuente la grada, que se ofertarán únicamente con entradas. Al mismo tiempo, en las entrañas del estadio prosiguen las obras para culminar una zona de vestuarios, sala de prensa y otras tantas estancias en el lugar que hasta el inicio de la gran reforma había comprendido el gimnasio y las pistas de atletismo interiores. Las nuevas instalaciones se preparan de forma que sean acordes a Primera. No faltará de nada, pues incluso contarán con sauna y piscinas para tratamiento fisioterapéutico de los jugadores blanquiverdes. Toda esa infraestructura se prevé estará acabada para el 18 de septiembre, es decir, tres días antes de que el Sevilla visite el remozado coliseo ribereño.

Lo que sí está culminado, a falta de pequeños detalles, son el palco de autoridades y los espacios VIP, de los que sólo uno se encuentra disponible. También la zona de medios en está terminada. Tanto cambio, lógicamente, resulta costoso. Respecto de la inversión realizada hasta el momento, Sergio García indicó que se ronda el millón de euros. “Y faltan algunas cosas, pero todo vale mucho y resta la aprobación de los presupuestos”, agregó. El director de infraestructuras de la entidad blanquiverde destacó el “lavado de imagen” del estadio y se remitió “a las pruebas”, pues apuntó que “en el partido con el Celta salió en todos los medios nacionales”. En cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma el coste de las obras, aseguró no conocer si ya está previsto o no, pero sí incidió en el hecho de que “de momento, todo lo que ha hecho lo está asumiendo el Córdoba”.

En definitiva, El Arcángel empieza a mostrar mejor cara, más adecuada a la categoría en que milita el primer equipo. En cifras, además de apuntar las 590 localidades del voladizo de Fondo Sur, Sergio García indicó el número de butacas con que cuentan también el palco de autoridades y la zona VIP. En el primero de los casos, se ganan 24 asientos para alcanzar los 68; en el segundo, el espacio queda reducido en unas 80 plazas, siendo el total actual de 136. Por cierto, que la zona de Preferencia destinada a la afición visitante será de unas 600 localidades y contará con una valla de metacrilato -al estilo de las paredes de las pistas de pádel- y una red. Esto último se hará para realizar una separación segura entre seguidores y evitar también lanzamiento de objetos a la parte inferior del citado graderío.

Etiquetas
stats