Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre y un despertar a la hora de la siesta

Plantilla del Itea Automatismos para la temporada 15-16 | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Itea Automatismos disputa este sábado un histórico primer partido en Segunda B en casa | El emergente club de la capital afronta un derbi provincial frente al Bujalance

Un simple partido de fútbol sala. ¿Sólo eso? En absoluto. No faltarán, dentro y fuera de la pista, quienes sientan el ramalazo de la emoción a partir de las cuatro de la tarde de este sábado. La hora de la sobremesa, de la siesta para algunos, será la del despertar para una comunidad –amplia, pero disgregada por razones que en otro momento se explicarán– de adoradores del fútbol sala cordobés. La provincia es una potencia nacional en este deporte por la calidad de sus jugadores –más de una decena en la máxima categoría; también algunas chicas– pero, por lo que sea –tampoco viene al caso ahora profundizar en las razones, que las hay–, Córdoba no tuvo nunca un equipo masculino en la división más alta del país. Si algún día lo tiene, tardará un rato.

En ello está el Itea Automatismos, que en la temporada pasada compitió con la denominación de Minuto 90 y que nació antes como Futsal Córdoba. Juega en Segunda División B y afronta su primer partido en su hogar, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. ¿Su pretensión? Construir. Una estructura, una imagen, una afición, una reputación. En el palco estará José García Román, el presidente, al que muchos llamaron iluso. En la pista, un puñado de jugadores con ganas de crecer. Y en el banquillo, Antonio Arellano Berni, uno de los técnicos cordobeses con mejor expediente. Conoce el paño como nadie y se ha marcado un reto. Habrá que estar pendientes de lo que suceda. La expectación es máxima. Además, el club ha establecido una alianza estratégica con el Colegio Salesianos, uno de los más importantes viveros de jóvenes talentos en el fútbol sala local.

El estreno en casa será ante el Bujalance, un club arraigado y con tablas, que buscará el asalto al hogar de su flamante vecino. Los bujalanceños perdieron en la primera jornada en casa ante el Mengíbar (3-5), mientras que el Itea empezó su andadura por la nueva categoría con un empate (4-4) en el pabellón del Isleño de San Fernando. Esto no ha hecho más que arrancar.

Etiquetas
stats