Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La visita de España a Vista Alegre, cancelada por el coronavirus

.

Cristian López

0

El Covid-19 sigue dejando estragos a su paso. La crisis sanitaria mundial continúa dejando consecuencias en forma de cancelaciones deportivas, y el último caso tiene que ver con el partido amistoso que tenía previsto celebrar la selección española femenina de baloncesto el próximo 28 de junio frente a Francia en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Pero finalmente no será así. Esa es la decisión que ha tomado la Federación Española de Baloncesto, según ha adelantado este miércoles Diario Córdoba y ha podido confirmar este periódico.

Dicho encuentro se enmarcaba entre los compromisos del combinado nacional de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que igualmente se han aplazado hasta 2021. Por tanto, y con el fin de preservar la salud de los jugadores, la organización ha tomado la decisión de cancelar de manera momentánea el partido, con el fin de encuadrarlo en una fecha más cercana a la cita olímpica.

El enfrentamiento entre España y Francia estaba previsto dentro de un gira organizada por ambos países, y que iba a acoger además un doble choque -masculino y femenino- en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga entre ambas selecciones el día 30 de junio. No obstante, todo eso quedará ya para más adelante. Cabe recordar que el combinado femenino es el actual campeón de Europa, trofeo que conquistó el pasado verano tras vencer en la final precisamente a Francia.

Etiquetas
stats