Y al vigésimo día, la recepción para el Córdoba CF Futsal

José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal, en la fiesta del ascenso en Las Tendillas | MADERO CUBERO

Veinte días después de su hazaña deportiva -ascendió a la máxima categoría del fútbol sala nacional el pasado día 1 de junio en Mengíbar-, el Córdoba CF Futsal recibirá el homenaje y la recepción oficial por parte de las instituciones públicas, que hasta ahora habían permanecido ajenas a un acontecimiento que ha supuesto un hito en el deporte cordobés. Es la primera vez que un club representará a la capital en una de las grandes ligas del deporte profesional de sala desde que se constituyeron la ACB (baloncesto), la Asobal (balonmano) y la LNFS (fútbol sala). El club que preside José García Román ha confirmado que este jueves tendrán lugar dos recepciones oficiales: una en el Ayuntamiento y la otra en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

La entidad blanquiverde, inmersa actualmente en la planificación del próximo ejercicio liguero en la máxima categoría, visitará ambos organismos públicos este jueves 20 de junio en una intensa mañana. La recepción en el Consistorio (C/ Capitulares, 1) se producirá a las 11:30 horas. Allí, ya con el nuevo equipo de gobierno en marcha, los blanquiverdes serán recibidos por una remozada corporación municipal encabezada por el alcalde, José María Bellido. Más tarde, a las 13:00 horas, la comitiva cordobesista visitará la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (C/ San Felipe, 5), cuyo titular es Antonio Repullo. Allí dará por finalizada su agenda institucional.

Las recepciones institucionales se añadirán a las muestras de cariño y homenaje en los últimos días, que llegaron en actos como el de entrega de trofeos del Don Bosco en Colegio Salesianos -entidad muy ligada a las raices del joven club, de apenas seis años de existencia-, o en el Ateneo Cordobesista 1954, un colectivo que otorgó una placa al Córdoba Futsal en un acto celebrado la semana pasada en el Bar Pedro, en la Avenida Carlos III. Allí estuvieron el presidente, el entrenador Miguel Ángel Martínez y el capitán Manu Leal.

En la provincia sí han tenido lugar actos por parte de distintos ayuntamientos. El consistorio de Luque, encabezado por su alcaldesa Felisa Cañete, realizó una recepción a una delegación del Córdoba CF Futsal en el pabellón de la localidad en la que otorgó un recuerdo a los jugadores Nono y Keko, naturales de este pueblo. También en Doña Mencía, población natal de Fernando Tienda -el segundo entrenador-, hubo un acto de reconocimiento. Todos los componentes de la plantilla de jugadores, así como del cuerpo técnico y la directiva, han nacido en Córdoba y su provincia.

Etiquetas
stats