¡Que vienen los Juegos Deportivos!

Imagen de un partido de baloncesto formativo | ÁLEX GALLEGOS

Desde hoy y hasta finales de mes estará abierto el plazo de inscripción de equipos y deportistas en los Juegos Deportivos Municipales 2019-20. El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) inicia así la cuenta atrás para el arranque del programa estrella del deporte base en Córdoba, en el que vienen participando unos 8.000 jóvenes en los distintos campeonatos organizados en la capital.

Los Juegos Deportivos Municipales llegan a su trigésimo quinta edición y la intención de los nuevos rectores del Imdeco, encabezados por el presidente Manuel Torrejimeno (Cs), es reconducir este programa después de unas últimas ediciones cargadas de polémica. De hecho, el curso pasado, el 18-19, se inició a finales del mes de febrero y apenas duró unas semanas después de una gestión muy deficiente por parte de los responsables. Las críticas por parte de colegios, clubes y asociaciones deportivas de base fueron permanentes.

Los Juegos Deportivos Municipales acogen un total de 13 disciplinas (ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol).

Etiquetas
stats