Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Que viene el Cádiz!

Pedro Ríos en el Cádiz-Córdoba de la Copa del Rey | LOF

Paco Merino

0

La última vez que se jugó un Córdoba-Cádiz en El Arcángel fue en febrero de 2010. A ninguno el iba demasiado bien entonces. Los locales, con Lucas Alcaraz al frente, marchaban décimos en la jornada 24 y los amarillos, adiestrados por un clásico como Víctor Espárrago, estaban situados en el puesto 19 y su marcha era decadente. De hecho, terminaron bajando de categoría. De aquel equipo que se hundió, dos jugadores fueron rescatados en El Arcángel: Carlos Caballero y José María López Silva, dos piezas de referencia en la expansión cordobesista. El primero aún continúa en la plantilla.

Desde entonces, en seis años ha ocurrido casi de todo: el Córdoba pasó por Primera División de modo efímero y el Cádiz sufrió un calvario horrible en Segunda B, cayendo en alguna tentativa. Ahora está en Segunda, es vecino del Córdoba, y su estado de salud deportiva es el mejor de los últimos diez años. Este fin de semana aplastó al Real Zaragoza (3-0) en el Carranza y se colocó en la sexta posición, en territorio play off. En ese plan llegarán a Córdoba, donde les aguarda un equipo que cambió de entrenador, que rompió en Reus una racha de nueve jornadas ligueras sin ganar y que está situado a sólo dos puntos de distancia. Alicientes y morbo sobran.

Al Cádiz no le faltará apoyo en la grada. El Córdoba CF ha puesto a disposición del club y de Aficiones Unidas un total de 986 entradas, que se podrán adquirir únicamente en las taquillas del estadio Ramón de Carranza presentando el DNI. Para el partido, que se jugará el próximo domingo a partir de las cuatro. En el estadio cordobés se podrán adquirir entradas -los abonados entran con su carné- esta semana, exceptuando los festivos martes y jueves, a un precio que va de los 10 a los 15 euros. Se espera que el estadio registre un gran ambiente por el momento emergente de ambos equipos, la cercanía del desplazamiento y el horario de comienzo.

El precedente más cercano de enfrentamientos se sitúa esta misma temporada. El 12 de octubre, ambos se enfrentaron en la eliminatoria a partido único de Copa del Rey en el Ramón de Carranza. El Córdoba pasó de ronda al vencer por 1-2, con goles de Juli y Piovaccari. Fue el último partido que ganó Oltra.

Etiquetas
stats