Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Que viene el Betis!

Itea Córdoba CF Futsal - El Pozo Murcia en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

“Jugando así alcanzaremos el objetivo”. Con esa máxima, pronunciada por Maca al final del duelo copero, entre ceja y ceja se prepara el Itea Córdoba CF Futsal para su siguiente objetivo, en la que está siendo una auténtica semana de locura para el cuadro blanquiverde. Triunfo en la cancha del Atlético Mengíbar FS (1-5) el pasado fin de semana, duelo histórico de Copa del Rey contra El Pozo Murcia FS (2-3), al que estuvo a punto de sorprender, el miércoles, y este sábado recibirá en Vista Alegre al Real Betis FS (17:30 horas), en lo que supondrá el segundo derbi del curso para los blanquiverdes. Tres encuentros de máximo nivel en apenas siete días y, todo ello, con el peso -y las emociones que conlleva- de ser debutante en ambas competiciones. Una dinámica de tensión constante en la que los pupilos de Maca tendrán que lidiar principalmente con la losa psicológica, pese a que también les puede pasar factura el aspecto físico tras el enorme esfuerzo ante el equipo levantino.

“Tengo la experiencia de otras veces que ha ocurrido esto y ahora el jugador, después de este subidón, tiene un bajón. Y ahora tiende a pensar que con lo que ha hecho hoy, o incluso con menos, va a ganar el partido. Y eso es un error”, afirmaba el preparador cordobés. Por tanto, incidir en esa concentración mental, que dio como fruto una magnífica seriedad defensiva, será tarea obligatoria para el Itea CCF.

Los cordobeses vuelven a la competición doméstica con la necesidad, y a la vez desafío, de conseguir el primer triunfo del curso ante su público. Una afición que ya demostró estar volcada con el equipo. Ahora será a los jugadores a quienes les toque corresponder con una victoria. Hasta la fecha, el Itea CCF marcha décimo cuarto y acumula tres puntos, con un balance de un triunfo, logrado en la jornada anterior frente a los jienenses (1-5), y tres derrotas, cosechadas de manera consecutiva ante el FSD Puertollano (2-5), Manzanares FS (4-3) y Pescados Rubén Burela (1-8). Una estadística que esclarece un balance de 0-2 en Vista Alegre, al que se suma también la derrota frente a los murcianos, y que parte en desventaja con respecto a rivales directos como UMA Antequera, Mengíbar o Manzanares (contra el Itea), que sí han sumado una victoria como locales. Por su parte, otros como Lugo, Elche o Apostoli tampoco se han estrenado aún ante su público, aunque los dos últimos sí han conseguido rascar un empate.

Por otro lado, el conjunto bético está protagonizando un inicio fantástico de competición, venciendo en tres de los primeros cuatro encuentros, y colocándose tercero con nueve puntos. Además, es muy posible que un buen número de aficionados verdiblancos se desplace a Córdoba, por que lo que estarán bien arropados en Vista Alegre. Sin embargo, los de José Vidal aterrizarán en Córdoba después de haber caído también en el torneo copero ante otro Primera División, concretamente el Palma Futsal (1-7), y llegarán con tres bajas seguras por lesión. Bellvert, Chano y Luis Jara no serán de la partida en un bloque que tratará dar continuidad a su última victoria liguera ante el filial de El Pozo Murcia FS (3-0). El último precedente entre ambos data de un duelo amistoso disputado el pasado junio, con el Itea siendo aún equipo de Segunda B, y que cayó del lado sevillano por 0-10.

Etiquetas
stats