La victoria de la solidaridad en una prueba diferente

Carrera de Relevos Por un Mundo sin Enfermedades Raras. | ÁLVARO CARMONA
La ciudad acogió este domingo la segunda edición de la Carrera de Relevos Por un Mundo sin Enfermedades Raras, que se desarrolló con éxito y terminó en la Puerta del Puente

Puede que el día amaneciera poco apacible. Es tónica habitual en las últimas fechas y por otro lado es lógico. Pero dicha circunstancia no acabó con el deseo de centenares de personas de colaborar con una buena causa. La ciudad se convirtió este domingo, una vez más, en escenario de una cita de marcado carácter solidario. El deporte fue de nuevo la vía para ayudar a quienes necesitan de la aportación desinteresada de los demás. En esta ocasión, Córdoba, con la participación del Ayuntamiento, acogió la segunda edición de la Carrera de Relevos Por un Mundo sin Enfermedades Raras, cuyo objetivo no era otro que recaudar fondos para la investigación de este tipo de enfermedades, que se calcula padecen más de tres millones de personas en España. De esta forma, el atletismo volvió a tomar protagonismo por una buena causa en las calles cordobesas.

La prueba, que arrancó a las 9:00 en la barriada de Villarrubia, recorrió a lo largo de la mañana todos los distritos de la ciudad. Fueron 26 los kilómetros que cubrieron los participantes de la misma, que concluyeron en la Puerta del Puente. En un marco tan especial como lo es éste, en pleno corazón histórico de Córdoba, las sonrisas ganaron la partida al cielo grisáceo, que por instantes se abrió a la luminosidad del sol. Allí, tras la carrera, tuvo lugar la lectura de un manifiesto. Fue el broche a un evento que se desarrolló con dos equipos: el amarillo, o de Enfermedades Raras, y el azul, o UPSACO (Colegios Profesionales de Médicos, Farmacia, Enfermería, Veterinaria y Dentistas). Al final, quedó comprobado una vez más que en este tipo de citas no existe otra victoria que no sea la colectiva. Ésta es la de la solidaridad.

Etiquetas
stats