Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de oficio para el Ángel Ximénez

.

Jesús Ventura

0

Volando en la pista. La última derrota del Ángel Ximénez de Puente Genil ante Recoletas Atlético Valladolid (29-28) sentó como un jarro de agua fría para la plantilla pontana. Por esto, volver a la senda de la victoria lo más rápido posible se antojaba vital para las aspiraciones del conjunto cordobés, por lo que Paco Bustos planificó el partido ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda como una verdadera final y lo demostraron sus jugadores. La escuadra cordobesa entró al encuentro con más ganas y motivación que el conjunto burgalés y pronto aventajó a los locales en el marcador. Conforme los minutos pasaban, los visitantes lograron administrar la ventaja conseguida a lo largo de la primera mitad para asegurarse un triunfo vital (26-28) y conseguir un colchón importante respecto a la zona de descenso.

Los chicos de Paco Bustos salieron al 40x20 con ganas de demostrar su calidad y potencial ofensivo. Cuando se cumplieron tan solo cinco minutos del encuentro, el Ángel Ximénez de Puente Genil ya aventajaba a su rival en tres goles. Una pólvora que se fue diluyendo en los dos parciales posteriores a merced de un tiempo muerto pedido por el técnico Alberto Suárez, aunque los pontanos volvieron al partido rápidamente. De hecho, José Cuenca y Javi García regresaron al parqué en un gran estado de forma y eso conllevó un juego más letal de los cordobeses. Tanto fue así que la entidad visitante, a base de una buena defensa y una salida efectiva al contragolpe, se fue al paso por vestuarios con la máxima renta de la primera mitad ya que aventajaba en tres goles al conjunto local.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del encuentro. El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda quiso recortar la ventaja que acumulaba en el marcador el Ángel Ximénez de Puente Genil e incluso logró imponer las tablas en el luminoso, pero los pontanos pronto volvieron a demostrar todo su potencial. Los chicos de Paco Bustos retornaron a su dominio en ambas áreas, Juan Castro y Javi García estuvieron acertados de cara a puerta, y Álvaro de Hita y Admir Ahmetasevic cerraron el arco visitante. Gracias a esto, la entidad cordobesa logró mantenerse por encima en el electrónico hasta que la bocina del Polideportivo Príncipe de Asturias decretara el final del encuentro.

Una victoria que deja un muy buen sabor de boca a los chicos de Paco Bustos. Después de perder agónicamente ante Recoletas Atlético Valladolid (29-28) y dejar muy buena imagen ante el todopoderoso Barcelona (20-29), la plantilla pontana debía volver a la senda de la victoria frente a un rival que está inmerso en la lucha por el descenso a División de Honor Plata. Por ello, estos dos puntos dejan a la entidad cordobesa con un colchón importante sobre la zona baja de la clasificación, aunque deberán recibir en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a un favorito para hacerle frente al conjunto blaugrana. El Bidasoa Irún visitará el próximo sábado una de las pistas más complicadas de la categoría con el objetivo de que el Barcelona no se escape en cuanto a puntos se refiere. Sumar y seguir para continuar creciendo.

FICHA TÉCNICA

BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA, 26: Luis de Vega, Guilherme Leonel, Víctor Megias (3), Miguel Llorens, Julen Elustondo (4), Alejandro Pombo (2) y Matheus Novais (7) -siete inicial-. También jugaron Julian Souto, Brian Negrete, Nicolas López (1), Zeljko Sukic, Juan de Dios, Adrián Hernando, Javier García (5) y Gonzalo Marques (4).

BM ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 28: Admir Ahmetasevic, Anderson da Silva (3), Juan Castro (5), José Cuenca (3), David Estepa (4), Javi García (4) y Xavi Túa (3) -siete inicial. También jugaron Marcio Alan da Silva, Joao Pedro (5), Álvaro de Hita, Jesús Melgar, Mihajlo Mitic, Manuel Díaz y Vicente Poveda (1).

PARCIALES: 1-2, 1-4, 4-6, 8-8, 8-11, 10-13 (descanso), 12-15, 16-18, 18-20, 20-22, 21-24 y 26-28.

ÁRBITROS: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Comité Aragonés). Excluyeron al local Víctor Megías; y a los visitantes Joao Pedro, Marcio Alan da Silva, Anderson da Silva y Mihajlo Mitic.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada correspondiente a la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias (Burgos) a puerta cerrada.

Etiquetas
stats