Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Salas: “Estamos a punto de cerrar un encuentro de primer nivel”

Víctor Salas, jefe del área de Salud del Córdoba | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

La pelota seguirá rodando en otro lugar. El Córdoba ya está instalado en el stage de Torrox y su próximo entrenamiento será en el estadio municipal Enrique López Cuenca de Nerja. Los de Juan Sabas escapan del calor cordobés para concentrarse en la costa malagueña. Durante esta semana, los blanquiverdes podrán conocerse a la perfección y hacer esa piña necesaria para convivir a lo largo de la temporada sin problemas. Asimismo, este periodo le viene de perlas al equipo médico califa. Víctor Salas, director del área de salud, ha admitido que tienen varios objetivos para este tramo en Torrox y que la prioridad máxima es “estar siempre y comportarse como un equipo” porque “la temporada va a ser larga”. Con esto por bandera será más fácil conseguir los objetivos. “Lo que nos va a hacer ganar la batalla es el hecho de estar juntos y trabajar en común”, explica el médico.

La etapa en la localidad malagueña deberá ser fructífera para los responsables del departamento médico califa. Por ello, el área de salud blanquiverde se ha marcado una serie de objetivos a cumplir en los próximos días. “El principal es preparar deportivamente a nuestros jugadores para la competición después del largo parón”, ya que “estamos en la cuarta semana y vamos a seguir una progresión de carga para que los futbolistas vayan habituándose al ritmo de competición”, afirma un Salas que también estará atento a los aspectos imperceptibles del jugador. “El segundo objetivo es optimizar con todas las variables. Le vamos a dar mucha importancia al entrenamiento invisible -descanso, fisioterapia o alimentación- para que así suba el nivel de rendimiento”, asevera.

Otro aspecto a subrayar es el estado físico de los jugadores después de una confinamiento duro. Víctor Salas ha querido resaltar la actitud de todos los componentes de la plantilla, pero algunos han llegado, incluso, mejor que el curso pasado. “Me han sorprendido Willy, Moutinho, Iván Navarro o De Las Cuevas. Es un dato a tener en cuenta para que después se pueda trabajar de la mejor manera”, apunta un médico que se ha quedado asombrado con el suizo portugués. “Le costó mucho adaptarse a la exigencia del Córdoba e incluso estaba saturado”, aunque “en el confinamiento hubo varias sesiones, con el compromiso del jugador, para llegar a la pretemporada con sensaciones bastante buenas”, por lo que “me llena de orgullo verlo así”, subraya.

Por otro lado, el Córdoba ha realizado un gran trabajo para que exista un protocolo sanitario que salvaguarde la salud de todos los miembros de la entidad. “El club ha hecho un esfuerzo sanitario propio de un equipo de Primera División y hay que devolvérselo con trabajo”, explica un Víctor Salas que admite la posibilidad de que se realice el primer partido de la pretemporada en un plazo corto de tiempo. “Estamos a punto de cerrar un encuentro de primer nivel con el fin de que los jugadores puedan superar sus límites para su preparación”, afirma. Un staff médico que intentará que los futbolistas lleguen de la mejor manera al inicio del tramo liguero.

Etiquetas
stats