Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pérez, creatividad para el nuevo Córdoba

Victor Pérez saluda a Oltra a su llegada a Campoamor | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba confirma oficialmente la llegada del mediocentro, de 27 años, procedente del Valladolid tras pasar por el Levante y el Chicago Fire de la MLS | El albaceteño se incorpora a la concentración de Campoamor

Ya cayó el quinto refuerzo. Víctor Pérez (Albacete, 1988) se ha convertido en jugador del Córdoba CF para la próxima temporada, tras oficializar el club una operación que se desarrolló en la última semana y que culminó con un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas, que no eran pocas. El Córdoba advierte a través de su cuenta oficial de Twitter que el fichaje se formalizará el próximo lunes, tras unos flecos burocráticos. El jugador viene a reforzar la línea de medios del conjunto blanquiverde, que le esperaba ya en Campoamor desde que el pasado viernes saliera a la luz su nombre como futurible. La entidad califal anunció el fichaje del centrocampista albaceteño, que llega después de haber roto su vinculación en calidad de cedido con el Levante y de que el Valladolid, propietario de sus derechos, haya decidido no contar con él para la campaña venidera. El pivote, de marcado perfil creativo, recala en El Arcángel como una apuesta por dar al bloque un sello ganador. Víctor fue una de las piezas maestras en el Valladolid que logró subir a Primera División en la Liga 11-12, eliminando precisamente al Córdoba. El destino ha querido que en la jornada inaugural se crucen en El Arcángel ambos equipos tres campañas después.

Desde que se desveló el acuerdo entre el club y el futbolista, la espera por su llegada llegó a generar en ciertos momentos una buena dosis de incertidumbre. El interés de otros clubes en sus servicios pudo torpedear unas conversaciones que finalmente se concretaron, aunque la entidad blanquiverde dejó claro a través de sus canales oficiales que no será hasta el lunes cuando se formalice el ingreso de Víctor Pérez. No hay, pese a todo, ninguna duda sobre el destino del albaceteño. Al filo de la medianoche, conduciendo su coche, llegó a las instalaciones del Golf Resort de Campoamor. Allí le esperaba todo el cuerpo técnico del club, encabezado por el último en incorporarse, el director deportivo Emilio Vega, quien estuvo en el comité de bienvenida.

El mediocentro ya fue objeto de deseo del Córdoba unos meses atrás, pues pretendió lograr su incorporación en el mercado de invierno. Entonces, el banquillo blanquiverde lo ocupaba un Miroslav Djukic que lo conocía a la perfección de su paso por el Valladolid. En la escuadra albivioleta ofreció su mejor rendimiento el nuevo jugador califal. Contribuyó de manera importante a su ascenso a Primera en la campaña 2011-12, en la que disputó más de 40 partidos entre Liga, play off y Copa. También tuvo participación, aunque menor, los dos cursos siguientes en el José Zorrilla, ya en la máxima categoría. La caída a Segunda A de los pucelanos provocó que el pasado verano cambiara de elástica para vestir la del Levante, entidad a la que llegó en calidad de cedido por dos temporadas. En el Ciutat de Valencia no gozó de muchas oportunidades y en el mercado de invierno buscó una salida que no se tradujo en su llegada al conjunto blanquiverde. Puso rumbo a Estados Unidos, donde militó en el Chicago Fire de la Major League Soccer.

Tampoco tuvo demasiada fortuna el centrocampista al otro lado del charco, ya que apenas participó en un encuentro ante el Toronto al comienzo del mes de abril. De esta forma, toda vez que el Levante desechó la posibilidad de que continuara en su plantilla la próxima campaña y de que el ascenso del Valladolid dificultaba su regreso, Víctor Pérez se convierte en el quinto refuerzo del Córdoba para el curso 2015-16, tras Sasa Markovic, Héctor Rodas, Jean Paul Pineda y Nando García.

Etiquetas
stats