Víctor Pastor, listo para su primer Mundial

.

Víctor Pastor ya está en Irlanda como uno de los tres integrantes de la selección española de golf para afrontar a partir del miércoles el que será su primer Mundial y el último, ante su cercano salto al campo profesional. De ahí que el cordobés intentará subir al podio con España para emular la actuación del combinado nacional de hace cuatro años en Japón, cuando el equipo liderado por Jon Rahm logró el bronce batiendo el resultado más bajo de la historia de Jack Nicklaus con aquel -22.

Junto al malagueño Ángel Hidalgo y el madrileño Alejandro de Rey, Pastor afrontará una competición que reúne a 50 selecciones en Maynooth, para hacer frente a los dos recorridos de Carton House: Montgomerie Course y O'meara.

“Estuvimos entrenando dos días después del Europeo hace algo más de un mes y el primer campo tiene mucho bunker profundo y es bastante duro”, características a las que ahora se une que “contamos con que nos toque mal tiempo, porque lo jugamos con poco viento”, mientras que el segundo “es más como un caramelo y se pueden hacer resultados más bajos”, afirma el golfista. 

De los resultados de los tres jugadores se computarán las dos mejores tarjetas durante los cuatro días de una competición a la que Víctor Pastor llega “bien, con casi un mes sin competir, pero en sí no descansé ningún día”, prosigue. Además, “las dos últimas semanas de entrenamiento fueron muy buenas”, lo que le llevó a afirmar que se siente “sólido y con la tendencia buena” mostrada en el Interautonómico, en el que llegó con Andalucía a semifinales y los cuartos de final del Europeo de Berlín en el que España cayó en cuartos ante Alemania.

Pastor asegura también que “podemos aspirar a todo”, porque en el golf “las diferencias no son tan grandes, varían mucho las semanas, pero si jugamos bien todos, a poco que encaje, se pueden hacer buenos resultados”, para señalar finalmente como principales rivales a Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Suecia. La idea inicial es superar la novena plaza de hace dos años en México.

Etiquetas
stats