Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Manuel Fernández y Cristina Molina vencen en Adamuz

'Bikers', en la salida de la Media Maratón BTT Montes Comunales | FAC

Redacción Cordópolis

0

El entorno de los Montes Comunales en la localidad de Adamuz sirvió el domingo de inmejorable escenario para la segunda prueba de las Diputación Córdoba XCM Series 2020. La undécima Media Maratón BTT Montes Comunales, organizada por el CDC Adamuz, fue capaz de congregar a 261 ciclistas ávidos de emociones fuertes. Todos pudieron disfrutar de un recorrido intenso y espectacular de 40 kilómetros en plena naturaleza, uno de los objetivos que pretende esta competición provincial, destinada a todo tipo de corredores, independientemente del nivel.

El gran favorito para esta prueba, Víctor Manuel Fernández (Windest-Wolfbike), hizo buenos los pronósticos y ya a mitad de carrera comandaba en solitario con una cierta ventaja sobre Sergio Torres y José Sánchez, ambos bikers del CDC Juan Pedro Trujillo. No hubo cambios en la segunda mitad del trazado, con Fernández disparado hacia la victoria marcando un demoledor ritmo. El internacional español (estuvo en el Mundial XCM 2019 de Suiza con la selección) alzó por fin los brazos como ganador, viéndose acompañado en el podio de la general por Torres y Sánchez, otros dos jóvenes ciclistas con un gran futuro por delante.

En féminas Luzi Zipitria (CD Unión Titán Sporteam), quien venía de vencer ya en la primera cita del circuito, dominó durante los compases iniciales de carrera. Con el paso de los kilómetros Cristina Molina (CD Seven Bikes) le arrebató el puesto y mantuvo distancias para hacerse con el triunfo por un apurado margen de tiempo. Tras Zipitria, segunda, la tercera corredora de la general femenina fue Belén Ortega (CD Ciclos Castillo FCM).

Por categorías, los triunfos en Máster 60 y 50 fueron para Francisco Carmona (CD Alto de San Jerónimo) y Miguel López (C Peña Ciclista Miguel López), respectivamente. En Máster 40 se impusieron Juan Pedro Trujillo (CDC Juan Pedro Trujillo) y Luzi Zipitria (CD Unión Titán Sporteam, mientras que en Máster 30 lo hizo José Manuel Cabello (CD Racing Bike). Ya en Élite, las victorias fueron precisamente de los ganadores de las generales, Víctor Manuel Fernández (Windest-Wolfbike) y Cristina Molina (CD Seven Bikes). José Sánchez (CDC Juan Pedro Trujillo) en Sub 23, Francisco Trujillo (GSport-Franco Furniture) en Júnior y Adrián Serrano (CD Unión Titán Sporteam) se alzaron como campeones en categorías base.

Durante la entrega de trofeos estuvieron presentes María del Carmen Méndez, concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Adamuz, y Mariano Tirado, concejal de Seguridad Vial. También acudieron a la cita Benjamín Peñas, presidente del club, y Sebastián Vivar, director de carrera. La siguiente prueba será la octava BTT Villaharta, prevista para el domingo 19 de abril en dicha localidad y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Etiquetas
stats