Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta vez sí: Fátima Gálvez, de oro en Lonato

Fátima Gálvez, en plena acción en una competición.

Rafael Ávalos

0

Esta vez sí. Lonato es un escenario idílico para ella, por mucho que no lo pareciera el pasado viernes. Fátima Gálvez suma una nueva medalla a su palmarés en el campo italiano. La baenense se cuelga el oro en la prueba mixta de foso olímpico dentro del Campeonato de Europa de tiro, que se celebra desde la anterior semana en el citado municipio del país transalpino. La tiradora se hace con la victoria junto con Alberto Fernández después de superar en una ajustada final a los galos Antonin Desert y Carole Cormenier (49 tiros correctos por 48). De esta forma, la cordobesa olvida con un éxito su eliminación en desempate en la competición individual.

A diferencia de las individuales, la competición en modalidad mixta se desarrolla en un día. El elegido en esta ocasión era efectivamente este lunes, en el que Fátima Gálvez arrancó con una tirada casi perfecta. Rompió 24 de 25 platos en la primera de las tres mangas que cada deportista había de completar en la ronda de clasificación. Después las prestaciones de la baenense decrecieron ligeramente pero con una actuación que resultaba notable. Tanto en su segunda como en su segunda intervención cerró con un total de 23 aciertos. La cordobesa culminó la previa con 70 disparos correctos.

La suma con su compañero de equipo, Alberto Fernández, fue más que suficiente para entrar en la lucha por la medalla de oro. Porque la pareja de Fátima Gálvez concluyó la ronda de cualificación con nada más y nada menos que 73 platos rotos. Su papel fue tan positivo que sólo le superó el finlandés Eemil Pirttisalo, que rozó el pleno con 74 tiros acertados. Sin embargo, el finés quedó fuera de la final dados los números de la deportista con que formaba dupla.

De esta forma, Fátima Gálvez accedió junto con Alberto Fernández a la tirada por el título continental. En la pugna por el oro se enfrentaban ambos a la pareja francesa formada por Antonin Desert y Carole Cormenier, que habían sumado 72 y 70 aciertos, respectivamente, en la clasificación. Ya en la final, la dupla española mantuvo en todo momento una ligera ventaja sobre sus rivales. La baenense y su compañero fueron con paso firme hacia la victoria, que consiguieron con un definitivo 49-48. En total se enfrentaba cada dúo a 50 platos, 25 por integrante.

Etiquetas
stats