Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los veteranos se inician a lo grande en Córdoba

.

Cristian López

0

El Circuito Andaluz de Veteranos 2017 de pádel dio su pistoletazo de salida el pasado fin de semana en las instalaciones del CD Sierra Morena de Córdoba, en el que se repartieron los ocho primeros títulos del año (cuatro en categoría masculina y cuatro en la femenina), y además, con una inscripción de 115 parejas, una cifra que bate el récord de participación de todas las pruebas de la temporada anterior. El gran éxito para el pádel cordobés en la primera cita del circuito fue para la cordobesa Esther de Jaime, invicta la pasada campaña, y que junto a la malagueña Lourdes Gómez lograron el triunfo en la categoría +40, frente a la jiennense Eva Marín y a la malagueña Isabel Jiménez (6-2 y 6-1).

En la categoría +35 también destacaron las jugadoras califales Ana Belén Fernández y Cristina López, que protagonizaron un gran torneo, aunque no pudieron vencer en la final a la pareja formada por la almeriense Noelia Pérez y la malagueña Lorena Lizarza (6-2 y 6-4). En +45, la victoria final fue para la malagueña Librada Navarro y la sevillana Rosario Barea, campeonas ante la granadina Paloma Lozano y la malagueña Amelia Alcaraz (6-3 y 6-2). Y por último, en +50 se impusieron las gaditanas Ana Melgar e Inmaculada Delgado, superando a la granadina Belén Martín-Moreno y la sevillana Patricia Herranz (6-2 y 6-4).

Por su parte, en el cuadro masculino, el triunfo en la categoría +40 fue para el gaditano Jorge Bocanegra y el malagueño Pablo Zalguizuri, que lograron imponerse a la dupla sevillana de Carlos López y Gonzalo Varela (6-4 y 7-6). En +45 vencieron el granadino Valentín Miranda y el jiennense Blas Serrano frente al sevillano José Antonio Cáceres y al malagueño Sergio Marruenda por un doble 6-4. El sevillano Manuel Alba y el malagueño Juan José Hinojosa derrotaron a los malagueños Carlos Abón y Carlos Gracia (7-5 y 6-4) en +50, mientras que en +55, el triunfo fue para los hispalenses Francisco del Castillo y José Mª Álvarez (6-2 y 7-5) ante el nazarí Amador Muñoz y el sevillano Javier Ysern.

Finalmente, en el cuadro de consolación, las victorias fueron para la malagueña Victoria Checa y la gaditana Paloma Giménez (categoría +35); los gaditanos Juan Antonio Marín y Carlos Sabao, la malagueña Carmen Sáenz y la cordobesa Mª José Alcaide (categoría +40); los cordobeses Antonio Porras, Manuel Torrejimeno y Cristina Romero y la granadina Rosario Ortí (categoría +45); los almerienses Eduardo Viera y Manuel García, y las costasoleñas Elena Blázquez y Dunja Royer (categoría +50); y los cordobeses Juan Soriano y Juan Medina (categoría +55). La siguiente parada del Circuito Andaluz de Veteranos, que cuenta con cinco citas programadas hasta el mes de noviembre, se disputará del 21 al 23 de abril en una sede aún por determinar.

Etiquetas
stats