Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vestidos para ilusionar: el Córdoba presenta sus uniformes

Presentación de los uniformes del Córdoba CF para la temporada 18-19 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El secreto mejor guardado ya es por todos conocido. Mucho han tenido que esperar los aficionados para saber cómo son las indumentarias del Córdoba el próximo curso. En realidad, las equipaciones lo son no sólo para el equipo que dirige Sandoval, sino también para el Córdoba CF Futsal y el femenino. Sea como fuere, lo cierto es que este lunes, a unos días de arrancar la temporada 2018-19, el club ha desvelado los diseños para la primera, segunda y tercera vestimenta para todos los equipos de la entidad, de nuevo bajo el sello de la firma Kappa. Dada la expectación, el lugar elegido para la presentación no ha sido otro que Medina Azahara, recientemente declarada como Patrimonio de la Humanidad.

El Salón Basilical del conjunto arqueológico acogió la presentación, a la que han asistido varias autoridades civiles. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, así como el delegado de Cultura y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde, y los portavoces en el Ayuntamiento de Partido Popular, José María Bellido, y Ciudadanos, David Dorado han acompañado al presidente de la entidad califal, Jesús León. También en tan único escenario ha estado el director del yacimiento de Medina Azahara, Alberto Montejo. De todos ellos el encargado de tomar la palabra ha sido Alcalde, que ha deseado que el conjunto blanquiverde consiga “subir a Primera”.

La puesta de largo oficial de los nuevos atuendos del Córdoba en todas sus secciones ha resultado amena con el frescor de la noche ya en Medina Azahara. La elástica principal mantiene, como es lógico la lucha entre el blanco y verde, aunque cambia en cuanto al número de franjas. La segunda pasa a ser de color carmesí, el mismo que la bandera de Córdoba -es la muestra de ligazón entre el club y la ciudad-. La tercera, mientras, lo es de color azul en distintas tonalidades. Los modelos para mostrar los diseños han sido Alejandro Alfaro y Kieszek, Rocío Carmona y Carmen Gordillo de las Féminas y Manu Leal y Cristian Ramos por el Futsal.

También ha sido presentada la indumentaria de entrenamiento, ya conocida por los aficionados, y cuyo maniquí ha sido el joven Andrés Martín. La ropa de paseo la ha mostrado Javi Lara, con polo blanco y pantalón corto negro. Para el capitán, por cierto, las camisetas han mejorado. Un comentario que ha aprovechado para apuntar que “a ver si la temporada acaba igual de bien”. “Somos el Córdoba, que no se nos olvide, y nos toca sufrir”, ha dicho. María Avilés ha vestido el chándal de entrenamiento, todo de negro. Miguel, del filial blanquiverde, ha posado con el chándal de paseo.

Por parte de Kappa Ibérica ha intervenido Eugenio López, el gerente de la firma, que ha considerado que estas equipaciones “son las mejores” que han realizado para el Córdoba. La marca cumple la campaña 2018-19 su tercer curso de vinculación con la entidad. “Estamos muy contentos. Es fruto de nuestro trabajo con el club, que siempre nos ha ayudado. Trabajar estos tres años ha sido una auténtica gozada”, ha seguido antes de desear que “la temporada sea mágica” para el conjunto blanquiverde.

Ya por fin empieza a rodar el balón, en Segunda División. En una Segunda en la que el año pasado se consiguió, después de un trabajo intenso y sufrido, el objetivo. Este año después de los hechos ocurridos empezamos también en una situación complicada, pero la ilusión es la misma. Estamos convencidos… estamos en una división que se hace complicada, no vamos a perder nunca los valores que nos dieron el año pasado el objetivo, humildad, esfuerzo, y sobre todo no darnos nunca por vencido. Lo único que pido es la unión de todos los que sienten este escudo. Todos unidos los objetivos se consiguen. Deseando que empiece a rodar el balón.

León: “Quiero que El Arcángel sea nuestro reino”

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, instó a todos a tener confianza en el futuro. “Vamos a hacer cosas y quién sabe si estas circunstancias que han hecho que el verano haya sido diferente a lo que todos esperábamos sean el inicio de una temporada bonita y consigamos el objetivo. Inicialmente era más ambicioso, hoy es conseguir los cincuenta puntos cuanto antes. Y después nos plantearemos otras metas”, dijo.

A propósito del inicio liguero, el próximo sábado ante el Numancia, León fue claro: “Lo que sí quiero es que El Arcángel a partir de este sábado sea nuestro reino, que no se pierda esa magia que yo recuerdo y que supongo que a todos nos quedará para los anales de nuestra historia el partido del Sporting. Que esa magia que se vivió no desaparezca, que sea el aliento para empujar a nuestro equipo. Empiezo la temporada pidiéndole a la afición que esté con nuestro equipo, que sean consecuentes con los errores que se cometan en el campo, que cuando haya un error empujen, porque eso hará que salgamos adelante”.

Para León, la temporada que se avecina llega con una promesa de emociones. “Estoy convencido de que tendremos alegrías, de que se empieza a dibujar la nueva historia del Córdoba CF, que para el pesar de muchos no me voy a dar por vencido nunca. Entre todos lo conseguiremos. Me gustaría empezar esta temporada con esa imagen del último partido de Liga, donde se demostró que somos capaces de conseguir algo que nadie creía. Me gustaría que eso calase dentro del cordobesismo y de la ciudad”, ha expresado el empresario montoreño, que entiende que el fútbol encierra una lección: “Que ese mensaje de no darnos nunca por vencidos sea el lema o una forma de vida para conseguir que el Córdoba esté donde se merezca o donde lo llevemos, seguro que si lo priorizamos, disfrutaremos de verlo lo más alto posible. Mucho ánimo y a gritar el sábado”.

La unidad en el vestuario volverá a ser un elemento clave. Así lo entiende León. “Tenemos un vestuario fantástico, que lo va a dar todo. Vendrán refuerzos. Para todos los que sienten estos colores, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, porque todos los que trabajan en el club se están dejando la vida para que esto salga adelante”, ha dicho.

Etiquetas
stats