Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El primero del verano en Puente Genil

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Con un puñado de entrenamientos, un desafío futuro sellado a fuego y un presente marcado por la acumulación de tareas pendientes, el Córdoba acude este jueves a Puente Genil (Estadio Manuel Polinario 'Poli', 21:00 horas) para iniciar los ensayos de pretemporada. Los blanquiverdes chequearán su estado ante un adversario que milita en Tercera División y que recibirá, después de mucho tiempo, al club más representativo de la provincia en su casa. Hay ambiente para un partido que tiene carácter festivo para los aficionados pero que encierra más trascendencia para los entrenadores. Los equipos apenas se pueden denominar como tales: son grupos de jugadores que se ven, en su mayoría, por primera vez juntos sobre el verde. No hay puntos en disputa, pero para bastantes profesionales se trata de exámenes de nivel para poder conseguir una plaza o no perderla. Es la intrahistoria de las pretemporadas, este peculiar periodo en el que se conjugan los intereses particulares con las batallas colectivas.

El Córdoba afrontará hoy su octavo día de entrenamientos -la mayoría con dobles sesiones- y le tocará una jornada intensa. Por la mañana, a las ocho y media, práctica en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell. Por la tarde, viaje a Puente Genil para dejarse ver ante los aficionados. Se prevé que haya una nutrida representación de seguidores cordobesistas desplazados desde la capital y otras poblaciones. La remodelación drástica de la plantilla tras el descenso de categoría ha ejercido como aliciente para los hinchas blanquiverdes, que aguardan un cambio de ciclo ligado a nuevos referentes.

Enrique Martín Monreal, que ha ido intensificando el tono en los entrenamientos después de los primeros días, contará en esta ocasión con una mezcla de jugadores de la primera plantilla y del filial. La idea del navarro es ver cómo se desenvuelven todos para tomar decisiones de todo tipo: desde el sistema de juego hasta la continuidad de unos u otros. En este sentido, los jugadores canteranos podrán acumular méritos para hacerse hueco en un bloque que irá ahormando durante el periodo estival una estructura troncal con hombres como Isaac Becerra, Chus Herrero, Javi Flores o Miguel De las Cuevas como piezas llamadas a ser referenciales.

En la plantilla cordobesa aún faltan piezas por entrar, especialmente en la zona de ataque. El yeclano Juanto Ortuño, procedente del Lleida, ha sido el único fichaje a la espera de al menos dos puntas natos más. Aún no están en la ciudad el panameño Fidel Escobar ni el costarricense Sebastián Castro, que aún están resolviendo trámites burocráticos aunque el primero está más cerca de poder incorporarse al grupo. Con el lateral zurdo Jesús Álvaro siguiendo un programa de preparación específico por unas molestias que arrastra de la temporada anterior, Enrique Martín decidirá qué jugadores desplaza a Puente Genil para abrir el calendario de amistosos veraniegos. La gira por la provincia continuará el próximo domingo en Pozoblanco.

Etiquetas
stats