Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A ver de qué pasta estamos hechos”

Rafa Sanz, entrenador del Yosiquesé Cordobasket en Liga EBA | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Ya tiene el billete para la segunda fase dentro del grupo de ascenso, pero esa circunstancia no debe mermar su ambición ante un partido que se las trae. Así lo considera Rafa Sanz, entrenador del Yosiquesé Cordobasket, que este sábado, a partir de las 19:00, afronta el último partido de la fase regular del grupo DB de la Liga EBA en la pista del San Juan. Los cordobeses tienen los deberes hechos y el cuadro onubense se juega su clasificación para la siguiente fase. Se avecina un duelo apasionante.

“Este es un club y un grupo de jugadores ambiciosos y no queremos conformarnos con lo hecho hasta ahora, queremos aspirar a más y queremos ver hasta donde somos capaces de llegar”, apunta el técnico cordobés en las vísperas de un encuentro que no será nada sencillo. Los de San Juan del Puerto marchan cuartos en la clasificación con 6 victorias y 7 derrotas, las mismas que el CB Utrera, y junto al Cintra Plasencia (necesita ganar en San Fernando y que Utrera y San Juan pierdan), se juegan la única plaza disponible en este grupo DB para la fase de ascenso. “El partido va a ser apasionante, porque ellos se juegan la vida y nosotros una victoria importante para la siguiente fase. Pero este tipo de partidos son los que queríamos vivir al principio de toda esta historia, partidos de máxima tensión para ver de qué pasta estamos hechos. El encuentro se presenta muy complicado, pero muy ilusionante”, dice Sanz.

En la ida, los cordobeses lograron una trabajada victoria en el Palacio de Deportes Vista Alegre por 75-66. “San Juan está encontrando unas sensaciones muy buenas que quizás no habían vivido en toda la temporada y estas dos últimas semanas se han reencontrado con su mejor baloncesto. Es un equipo con puntos en las manos en varios jugadores, que tienen bastante habilidad ofensiva. Defensivamente han modificado algunas cosas que le están dando resultado y me parece uno de los equipos mejor entrenados de la liga sin lugar a dudas”, apunta, aunque recalca que el Yosiquesé tiene algo que decir al respecto: “Si damos el 100% tendremos opciones seguro, lo importante es dar ese 100% y que tengamos convencimiento”.

Tras este partido no habrá tregua para los cordobeses. El día 30 de enero se sorteará el calendario de la fase de ascenso, compuesto por ocho equipos de los que hay cuatro decididos (Melilla, Linense, Yosiquesé y Huelva). Los otros cuatro se decidirán según las combinaciones de una última jornada trepidante en los dos grupos.

Etiquetas
stats