Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Venir al Córdoba es un paso adelante en mi carrera”

Rafael Ávalos

0

Albert Dalmau inicia su etapa como blanquiverde con “mucha ilusión” y con ganas de “darlo todo” | Emilio Vega reitera que el club pretende incorporar otro lateral derecho

Tiene claro que desea crecer como futbolista y entiende que en El Arcángel tiene una oportunidad magnífica para conseguirlo. Su discurso es claro y gira precisamente en torno a esa intención de progresar en un club con unas elevadas aspiraciones. Como no puede ser de otra forma, también realiza una firme declaración de intenciones en lo que al objetivo de su nuevo equipo se refiere. Albert Dalmau llega al Córdoba para subir un peldaño de la escalera que es su trayectoria profesional y por supuesto para ayudar a que la entidad ascienda. “El proyecto es muy ilusionante. Quería dar un paso adelante en mi carrera y esto lo es”, declaró el catalán en su presentación como nuevo jugador blanquiverde, que tuvo lugar este jueves tras completar su segunda sesión de trabajo a las órdenes de José Luis Oltra.

Como es habitual en cada puesta de largo de un fichaje la palabra fue en primer lugar para Emilio Vega, que a pesar de no admitir preguntas relacionadas con otros asuntos ofreció información respecto del lateral derecho. Es la demarcación en la que actúa Dalmau y para la que el club busca otro refuerzo. “Estamos muy contentos porque el míster, a falta de que se incorpore otro jugador en esa posición, va a poder contar con dos jugadores de perfil diferente”, indicó el director deportivo del Córdoba, de forma que reiteró una circunstancia que alguna semana atrás ya había anunciado. En cuanto al futbolista que en este caso fue presentado, destacó que participa en ataque “y no descuida el aspecto defensivo”. Al igual que el gerundense, entendió que su llegada a la entidad califal “puede ser una buena opción para él” y también para el equipo, por lo que deseó que “consiga demostrar el potencial que siempre demostró”.

Por su parte, Albert Dalmau aseguró recalar en el Córdoba con “mucha ilusión” y sobre todo con ganas de “aportar mucho esfuerzo y darlo todo”. El lateral sabe que tendrá competencia para lograr la titularidad, algo que para nada le resta en ánimos. “El puesto se gana con trabajo y esfuerzo. Sólo queda competir para tener la confianza del míster”, señaló en ese sentido, después de haber tenido una toma de contacto con Oltra y sus nuevos compañeros positiva: “La acogida de todos ha sido muy buena”. De lo que no tiene duda tampoco es acerca de la necesidad de afrontar el objetivo del ascenso con absoluta normalidad, sin temor por la presión que pueda suponer. “Gusta y a la vez es responsabilidad, pero para hacer grandes cosas tenemos que tener grandes responsabilidades. Espero que podamos tener un buen año”, apuntó respecto de dicha circunstancia.

Etiquetas
stats