Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo cabe vencer para salir indemne de la tormenta

Los jugadores atienden a Ferrer en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, necesitado de un triunfo que alivie su situación en la tabla, recibe al Murcia con varias bajas importantes y rodeado de un ambiente poco amable

Es la mayor tormenta de los últimos tiempos. Su intensidad es tal que parece haber causado estragos a orillas del Guadalquivir, donde el ambiente tiene tintes de ruptura definitiva. Una ruptura entre el club y la afición que no debe afectar al equipo. En eso están Albert Ferrer y sus jugadores, que tienen mañana la oportunidad de poner tierra de por medio con un descenso que se acerca cada vez más. Tienen la convicción de que se puede escapar del ojo del huracán, de que pueden salir indemnes de todo lo que les rodea. Pero para ello no queda otra que lograr el triunfo. Pero además de un deseo, el triunfo es una necesidad para el Córdoba, que recibe al Real Murcia con el condicionante añadido de tener varias bajas importantes. Va a ser difícil, pero nunca es imposible.

De lo que sucede en torno al conjunto blanquiverde prefiere no saber nada su técnico, que mantiene su optimismo de cara al futuro más próximo. Para que éste no se rompa, debe conseguir la manera de salvar los obstáculos y acabar con una dinámica que en nada ayuda a pensar en positivo. El Córdoba vuelve a su estadio, donde encadena cinco partidos sin ganar. No puede haber un sexto, pues de lo contrario el miedo de caer al barranco se acrecentará. Resultaría complicado entonces reparar los daños. El encargado en esta ocasión de intentar que los males sean mayores para los califales es un Real Murcia que se encuentra en una situación mucho más calmada. El cuadro pimentonero es noveno y está a sólo un punto del sexto. Todo ello a pesar de caer la pasada semana ante Las Palmas por 1-3. La decepción por esa derrota la querrán convertir los granas en alegría por un nuevo salto hacia adelante.

Así las cosas, el encuentro se presenta complicado para el Córdoba, que encima debe afrontarlo con el condicionante de las bajas. Esta vez las ausencias serán de peso, pues se perderán el choque tres de las piezas clave del equipo. Ni Saizar, por lesión, ni Raúl Bravo ni Xisco, estos por sanción, podrán ser de la partida. Por si fuera poco, Ferrer tampoco contará, una semana más y ya van tres, con Arturo. De esta forma, la zona de vanguardia se ve especialmente resentida para el encuentro. La posición de nueve se la disputarán Uli Dávila y Mendi. Los dos están en una convocatoria de la que se cayeron también Samu de los Reyes, después de su mala actuación en Sabadell, y Obiora, por los que entrarán Pinillos y Pedro. El primero estará en el once y el segundo también casi con total seguridad.

Por cierto, en la lista se encuentra Aritz López Garai, que tiene muchas papeletas para ser titular en su regreso a la casa blanquiverde. El mal de las ausencias, en este caso, no afectará sólo a los de Albert Ferrer, puesto que el Real Murcia llegará a Córdoba con hasta seis bajas. Se trata de los sancionados Molinero, Alcalá e Iván Moreno y de los lesionados Óscar Sánchez, Miguel Albiol y Tete, de forma que Julio Velázquez se ve obligado a completar su citación con cuatro jugadores del filial. Aun así, el once que presentarán los pimentoneros será una vez más de garantías para intentar mantener la estela de una sexta plaza a la que quiere volver a mirar de cerca el cuadro califal.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Iago Bouzón, Bernardo, Pinillos, Pedro, Abel Gómez, López Garai, López Silva, Pelayo y Uli Dávila.

MURCIA: Casto, Wellington Silva, Truyols, Dos Santos, Dani Bautista, Álex Martínez, Toribio, Dorca, Eddy, Saúl y Kike.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Colegio Catalán).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00, LaLigaTV).

Etiquetas
stats