Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ven y mira: el día de los adioses

Aficionados cordobesistas en el último partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Gradas llenas para la despedida? No parece probable. Pero lo intentará. El Córdoba-Girona, este sábado a partir de las 20:30 horas, es uno de los partidos intrascendentes de la jornada cuarenta y dos de la Liga 1|2|3. Los blanquiverdes se salvaron después de su victoria por 1-2 en Vallecas y los catalanes lograron el salto matemático a Primera División después de empatar contra el Zaragoza. Ya no se juegan nada, clasificatoriamente hablando. En otros aspectos, seguramente tampoco demasiado. Ambos equipos han dicho todo lo que tenían que decir y cada cual tomará su camino. No volverán a verse en bastante tiempo.

El club blanquiverde ha mantenido la promoción que le permitió conseguir notables afluencias de público en las últimas citas caseras. Siempre lejos del lleno -incluso menores al número de abonados de la entidad-, pero entre las doce y catorce mil personas. Hubo calor ambiental y los buenos resultados hicieron el resto. En El Arcángel se venden para el sábado entradas por 3 euros y packs dobles a 5 euros para el público en general. Los abonados no tendrán esta vez la opción de conseguir una entrada gratuita.

El encuentro cerrará un curso decepcionante puesto que los objetivos iniciales terminaron siendo descartados ante el duro peso de la realidad. El aliciente principal será, aparte del orgullo profesional, el dejar al Córdoba en la mejor situación posible en la clasificación final.  Si los de Carrión ganan podrían quedar en medio de la tabla. Quizá un consuelo para algunos.

Etiquetas
stats