Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Nos vemos en El Arcángel?

Seguidores del Córdoba en el recibimiento a los jugadores antes de un partido | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Gradas llenas, recibimiento a la llegada del bus con el equipo, música con charanga en la previa y un gigantesco mosaico. El ritual de la fiesta está preparado. Sandoval aprieta tuercas con la estrategia en la pizarra y la motivación de sus hombres, enardecidos por su reacción en la Liga. No hay mejor sensación que ver cómo los planes salen bien. El grupo deportivo, enclaustrado en sesiones a puerta cerrada desde el miércoles, va a lo suyo. Metidos en una espiral triunfante -cuatro victorias consecutivas, al borde de récords históricos-, los jugadores tratan de mantenerse prudentemente apartados del ambiente de euforia que lo rodea todo. Se ha pasado de la más absoluta depresión a un estado de confianza formidable. El clásico péndulo sentimental del cordobesismo, que no tiene grado medio. Y benditos sean sus excesos.

Este sábado, el espectáculo empezará pronto. El club colgó el jueves el cartel de “localidades agotadas” en sus taquillas. “Sin entradas, sin palabras”, decía la pancarta colocada sobre las persianas. Con una nueva estrategia de venta -la opcion al socio de liberar su asiento a cambio de una entrada al lado de sus invitados-, el club ha conseguido colocar más tickets que en anteriores ocasiones. Si algunos -o muchos- de los abonados se deciden a acudir, el estadio puede presentar un lleno real después de cuatro partidos en los que también se agotó el papel, aunque la afluencia real estuvo entre las 14.670 almas ante el Valladolid y las 17.547 contra el Barcelona B. Se estima que pueden estar en torno a 20.000 los asistentes ante el Real Oviedo, en un partido que empezará a las seis de la tarde.

En torno a las cuatro están convocados todos los seguidores que quieran arropar al equipo en su llegada a la zona de cocheras. Himno, bufandeo y cánticos compondrán el arsenal de los hinchas para arropar a los suyos en un partido fundamental. Van cuatro triunfos seguidos, pero desde el vestuario insisten en mantener la cautela. Lo dejó claro Alfaro. “Hay que tener pies en el suelo. Lo que antes era un sueño ahora es una realidad. Antes nadie daba un duro y estamos logrando lo mas dificil”, expresó en la sala de prensa el capitán. “No hemos hecho nada, tenemos que hacer nuestros números para lograr la salvación”, insistió el jugador de La Palma del Condado, que vive ahora uno de sus mejores momentos con la blanquiverde.

Y justo después de que los aficionados se desgañiten alentando a los futbolistas llegará el festival musical que en varias ocasiones anunció el club, quedando finalmente aplazado por todo tipo de causas, desde los permisos municipales al temporal de lluvias. Esta vez la entidad ha difundido a través de sus canales oficiales el cartel de un evento que presenta como “el primer Disco Estadio del mundo”, con Dj's residentes y una sesión de rockabilly. “Disfruta del concierto desde la apertura de puertas, después del recibimiento del equipo”, invita el club.

Y para dar color, un mosaico 

El Córdoba CF ha anunciado esta mañana una nueva iniciativa para dar color al partido de este sábado ante el Real Oviedo. Todos los asientos del estadio contarán con una gran cartulina de tamaño A3 Plus para que los aficionados la levanten en el momento del salto al terreno de juego del conjunto cordobesista. La actividad, según ha expresado el club a través de sus canales oficiales, se realiza gracias al patrocinio de MEDAC, el Instituto Oficial de Formación Profesional referente en Andalucía, que tiene prevista la apertura de un centro en Córdoba para el próximo curso 18-19. El director del centro es Elías Cabrera, exconsejero del Córdoba CF y hombre muy vinculado al deporte cordobés desde la base. Con el respaldo de esta empresa, los aficionados podrán participar en un gran mosaico blanquiverde y espolear el equipo en su búsqueda de la quinta victoria consecutiva.

Etiquetas
stats