Veinte años de Copa Albolafia

Presentación de la Copa Albolafia de golf.

El Open Ciudad de Córdoba Copa Albolafia cumple este fin de semana su vigésima edición. Durante dos jornadas, el 21 y el 22 de abril, el recorrido del Real Club de Campo será escenario de la prueba golfística más importante de la temporada local. Durante la presentación del evento se ha confirmado que con varios días de antelación se han agotado las 120 inscripciones previstas y que incluyen también jugadores procedentes de otras provincias.

Entre las novedades de esta edición tan especial se encuentra la consolidación del live scoring, sistema que se utilizó por primera vez en el pasado Open y que aporta información de los resultados en tiempo real. En este vigésimo aniversario, la primera de las dos jornadas del torneo, el sábado 21, se jugará con la modalidad de salida “en línea” al igual que se hace con los torneos profesionales. El domingo se jugará “a tiro”, de forma que todas las partidas comenzarán simultáneamente su participación en la jornada final a las 9:00 de la mañana.

Al jugar el sábado “en línea” se consigue dar más ambiente de campeonato y del club durante todo el día. También servirá el aumento de horas de golf para acercar este deporte a quienes quieran conocerlo, pues el sábado se desarrollará una jornada de puertas abiertas. Habrá cursos de iniciación gratuitos por parte de los  profesionales del club para todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto con el golf. Basta con reservar esta cita gratuita en el 957350208.

El Open cuenta con el patrocinio del Imdeco, Covisa y Neinor y se divide en tres diferentes categorías. En Primera se jugará en la modalidad medal play por golpes (hasta 11.4 de hándicap), mientras que en Segunda (de 11.5 a 18.4) y en Tercera (a partir de 18.5) se disputará en la modalidad stableford (por puntos).

Etiquetas
stats