Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vayan apuntando: habrá matinal en Pamplona

Pawel Kieszel detiene el balón ante el acoso de Xisco en el partido de la primera vuelta (0-1) | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Osasuna-Córdoba ya tiene horario. Será a las 12:00 del mediodía del domingo 15 de abril. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer hoy los horarios de la jornada 35 del campeonato de Segunda División, que este fin de semana inicia su cuenta atrás con las diez últimas jornadas. El Córdoba tratará de ir a Pamplona con sus opciones de permanencia vivas y reforzadas. Para lograrlo tiene antes dos citas: este sábado en Soria ante el Numancia y el próximo domingo 8 de abril, en El Arcángel, frente al Lorca.

Será para el Córdoba la cuarta ocasión en que tiene que afrontar su partido liguero en la matinal del domingo, un horario en el que tradicionalmente no le han ido demasiado bien las cosas según la estadística de resultados. Esa racha, sin embargo, se rompió en en el duelo más reciente: ante el Valladolid en El Arcángel.

En la presente Liga 17-18, el Córdoba tuvo su primer partido el domingo por la mañana en la jornada 11, en el Carlos Tartiere de Oviedo. Allí le tocó debutar en el banquillo a Juan Merino, que se había hecho cargo del plantel sustituyendo a Luis Carrión, quien en la jornada precedente había sufrido ante el Nástic la derrota más abultada de la historia del Córdoba en Segunda División ante su público: 1-5. El estreno del entrenador linense no deparó ninguna alegría: hubo derrota por 2-0.

En la jornada 18, al Córdoba le tocó de nuevo el domingo a las 12:00. En El Arcángel recibió al Rayo Vallecano, en un partido que significaba otro debut en el banquillo: el de Jorge Romero, aún con la condición de interino puesto que el club no le había oficializado públicamente. El resultado fue de 2-2, después de que los blanquiverdes perdieran una clara ventaja en el marcador.

Cuando llegó el tercer partido en este horario, el Córdoba ya tenía otro entrenador distinto. En la jornada 28, el equipo recibía en El Arcángel al Real Valladolid en su segunda comparecencia consecutiva al calor del hogar. En la anterior, ante el Granada, el equipo perdió por 1-2 en el debut oficial de José Ramón Sandoval. Esta vez todo fue distinto. El Córdoba ganó (2-1) después de mucho tiempo, logró la primera remontada de la temporada y abrió un racha sin perder que aún continúa.

Etiquetas
stats