Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valverde: “Tenemos que salir a ganar desde el minuto uno”

Carlos Valverde, en su primer entrenamiento con el Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

Carlos Valverde está de vuelta. Ya regresó sobre el césped la pasada semana ante el Cádiz B, aunque lo cierto es que ahora sí que está plenamente recuperado y dispuesto para que Agné vuelva a confiar en él de inicio, posición que no ha abandonado -salvo tras la lesión- desde su aterrizaje en la entidad. De este modo, el sevillano se postula con las mejores sensaciones para recibir al Algeciras (domingo, 18:00 horas), ya que “estoy mejor”, pues “tras estos dos o tres días después del partido se me volvió a abrir un poco (la herida), pero ya está totalmente cerrada y bien, y la verdad que este día de descanso ha mejorado muchísimo”. 

En efecto, el extremo disputó la segunda mitad en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo, aunque no se le vio totalmente metido en el ritmo competitivo. Un bajón de rendimiento auspiciado por el propio desarrollo del partido, en el que apenas hubo velocidad y ocasiones, y en el que el viento fue protagonista. “Es muy difícil, sobre todo en la segunda parte, que no se podían dar dos pases. Yo hacía tiempo que no jugaba con tanto aire”, recalca el jugador, para matizar que “es un día difícil, un día duro y un día de los que hay que pasar y competir de otra forma”. 

Asimismo, Valverde ha hecho hincapié en que “después del 0-1 no pasó nada en el partido, y esa jugada de infortunio en el penalti. Pero son de esos partidos que, durante la temporada, se suelen dar unos dos así y hay que competir de otra manera, hacer el trabajo de otra forma y, después de adelantarnos, yo creo que nos tendríamos que haber llevado los tres puntos porque es que no pasó nada”. 

Aún así, ese punto obtenido a domicilio hay que hacerlo bueno con los dos compromisos consecutivos que afronta ahora el Córdoba en El Arcángel. “Ya entramos en el último tramo de la temporada y, si durante la temporada son todos los partidos importantes, ahora ya cada partido es muchísimo”, ya que “sumando los tres puntos nos va a dar mucho y ahora vienen dos partidos duros y en los dos los queremos luchar”, ha declarado. El Algeciras visita el feudo ribereño en plena pelea por la salvación, aunque el extremo vuelve a insistir que “el domingo va a ser un partido muy difícil”, debido a que “en las segundas vueltas, los equipos de abajo siempre suman muchos puntos y ganan más partidos que los que están ahí en otras zonas, y tenemos que tomarnos el partido como todos los demás, serios, a salir a ganar desde el minuto uno y que se note que estamos en casa”. 

Además, el cuadro algecireño marcha como uno de los peores visitantes del Grupo IV, “lo que nos dice es que tenemos que apretar más para que sigan en esa racha que tienen fuera, pero no podemos creer por eso que va a ser mas fácil. Es un equipo de fútbol y nosotros tenemos que estar preparados, entrenar duro y mentalizarnos de que va a ser duro el domingo y todo lo que quede”, resaltando a su vez que “es importante no perder puntos en casa y ahora tenemos dos seguidos, pero primero hay que pensar en el Algeciras y trabajarlo. Pero sí que sería importante conseguir los seis puntos”. 

Finalmente, el jugador ha sido cuestionado sobre la aportación en ataque de los jóvenes Iván Navarro y Fran Gómez durante las últimas semanas, a los que ha visto “muy bien”. Una ayuda que ha llegado de manera obligatoria por las constantes lesiones de los futbolistas de ataque del club. “Yo creo que los chicos han cumplido con muy buena nota. Yo llevo aquí un mes prácticamente viéndoles entrenar todos los días, y el mister los llevará viendo todo el tiempo que lleva. Me refiero a que son jugadores que conoce y, con confianza y si les salen las cosas, nos pueden ayudar muchísimo”, ha zanjado. 

Etiquetas
stats