Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Valverde da el golpe en Lucena

Valverde, en la salida de Lucena | @VCANDALUCIA

Redacción Cordópolis

0

Tal y como se preveía, la tercera etapa de la Ruta del Sol resultó apasionante con el duelo entre Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador (Trek Segafredo), los dos principales referentes del ciclismo español y principales candidatos a pelear por el título en la ronda andaluza. La única etapa en suelo cordobés, una contrarreloj en Lucena, congregó a numeroso público y respondió a las expectativas.

Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. Marcó el mejor tiempo, de 14:55, superando en diez segundos un Fabio Felline (Trek-Segafredo) que sigue demostrando su polivalencia y al que solamente los tres primeros clasificados de la general le han rebasado. El campeón belga de la especialidad dejó su sello. La pugna por el podio final, sin embargo, sigue siendo rebasado el ecuador de la prueba patrimonio de Valverde y Contador. Valverde hizo un segundo menos que el belga, mientras que Contador fue tercero a 7 segundos. Thibaut Pinot, que venció en la segunda etapa, llegó a 9 del líder y sigue tercero en la general.

Valverde ha ganado cuatro de las cinco últimas ediciones (2012, 2013, 2014 y 2016), el año pasado por delante de Tejay van Garderen y Bauke Mollema, mientras que Chris Froome batió a Alberto Contador en 2015. La carrera andaluza continuará con dos etapas finales menos exigentes que las primeras. Este sábado recorrerán 179,3 kilómetros entre La Campana y Sevilla, con tres puertos puntuables en la primera mitad de recorrido.

Etiquetas
stats