Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vallejo y Díaz triunfan en la Carrera Trinitarios

Maribel Díaz, ganadora en la Carrera Trinitarios | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Francisco Vallejo y Maribel Díaz fueron los vencedores de la Carrera Popular Colegio Santísima Trinidad Trinitarios, que es una de las más veteranas dentro del panorama atlético de la provincia. La prueba celebró su trigésimo sexta edición con una temperatura excelente en la matinal del domingo. La carrera, cuarta del Circuito Cordobés de Carreras Populares de 2019, abrió el ciclo en la capital.

El corredor de Los Califas confirmó su buen momento de forma al igual que la vencedora, del club Trotasierra de Hornachuelos, que fue protagonista en la pasada edición de 2018 del Circuito Cordobés. Vallejo invirtió un tiempo de 29:34, superando en la línea de meta a Daniel Molina (Club de Atletismo Lucena), que hizo 30:01, y a Álvaro González (Trotasierra), que acreditó un crono de 30:07.

En féminas hubo un dominio absoluto de las competidoras del Trotasierra, que se repartieron los puestos en el podio. La ganadora, Maribel Díaz, hizo un tiempo de 36:14. Sus compañeras de equipo Marina Romero y Virtudes Corpas entraron con unas marcas de 36:59 y 37:32, respectivamente.

La carrera tuvo su salida en el patio del Colegio Santísima Trinidad (Trinitarios), donde también estuvo ubicada la meta. La prueba contó con una distancia total de 10.000 metros y en ella participaron corredores entre las categorías júnior y veterano. El recorrido de esta competición se desarrolló por el entorno del centro educativo y del templo al que pertenece. Así, los atletas pasaron por Ronda del Marrubial, Agrupación Córdoba, Carlos III, avenida de Libia, avenida de Barcelona y de nuevo Ronda del Marrubial.

Etiquetas
stats