Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valioso punto del Pozoalbense para abrir 2020

Lance de un partido del Pozoalbense | CD POZOALBENSE FEMENINO

Rafael Ávalos

0

Menos es nada. Ésta ha de ser siempre la premisa en el fútbol. La derrota es mucho peor que el empate. Aunque es una obviedad a veces se olvida. Más vale aguantar y no hincar la rodilla. Sobre todo cuando la consecución del triunfo resulta más compleja de lo habitual. Por ello pueden sentirse muy satisfechas las jugadoras del Pozoalbense Femenino del resultado obtenido en su primer encuentro del recién estrenado 2020. A su casillero aportan sólo un punto esta vez, pero no es un punto cualquiera. Valioso es en esta ocasión al lograrlo ante uno de los rivales más poderosos del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, el Granada. No en vano, el conjunto nazarí es tercero. Y es en su feudo donde el equipo de Los Pedroches suma (0-0) para seguir con su camino hacia la permanencia.

El partido en tierras nazaríes arrancó con el cuadro local mucho más enchufado. Los acercamientos al área cordobesa al menos así lo indicaban. Ya al cuarto minuto tuvo el Granada una primera ocasión de gol, que fue menos clara que la cerrada casi diez después. Antes de llegar al cuarto de hora la guardameta del Pozoalbense intervino para evitar el 1-0 a disparo de Carla. La tarea era complicada para el conjunto de Los Pedroches, que sin embargo mantuvo el tipo y supo también acercarse a la meta rival. Con todo, eran las rojiblancas las que acumulaban oportunidades por mediación sobre todo de Lauri. Por fortuna para los intereses del equipo de Pozoblanco no encontraron portería, de forma que la primera parte acabó con el empate inicial en el tanteador.

La segunda mitad arrancó con un Granada insistente en ataque. Lauri gozó de otra buena ocasión y Elo acarició el gol poco después. Aun así, el Pozoalbense seguía con firmeza en su aspiración de, al menos, puntuar en su primer duelo de 2020. Fue ya en los minutos finales cuando todo pareció descontrolarse. En el 84, la local Elo, que rozó el tanto casi media hora antes -ya tras el descanso- fue expulsada. Dicha circunstancia alivió en cierto modo al equipo de Los Pedroches, que sin embargo sólo cinco minutos después también se quedó con diez al ver Yomira una roja directa. Con equilibrio de fuerzas de nuevo, las granadinas procuraron un triunfo que finalmente no obtuvieron. Y el conjunto cordobés certificó la suma de un valioso punto para continuar lejos de la zona de descenso.

Etiquetas
stats