Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Va a lo que va

Sandoval y Jesús León en la salida hacia León | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Arropado por más de trescientos seguidores, estimulado por la excelente racha al mando de Sandoval y con la posibilidad real de salir de los puestos de descenso comparece el Córdoba en el Reino de León, un escenario que hervirá en una jornada clave de Segunda División. La Cultural Leonesa, que aventaja en un punto a los blanquiverdes, logró sacar un empate en la primera vuelta en El Arcángel. Está fuera de la zona fatídica, donde el Córdoba lleva enquistado desde octubre. Con esos datos sobra para entender la trascendencia de un encuentro que es “muy importante pero no definitivo”, según expuso el entrenador del Córdoba en las vísperas. Efectivamente, un desenlace negativo aún dejaría opciones matemáticas de salvación. Pero en lo emocional es incuestionable que la relevancia de este duelo es absoluta. El ganador saldrá reforzadísimo para abordar el tramo final del curso.

El empate les mantendría con vida -a la espera de lo que puedan hacer otros rivales como Almería, Barcelona B o Alcorcón-, pero nadie quiere apostar por la equis. “El objetivo es ganar, ganar y ganar”, dejó claro Sandoval. La dinámica de resultados resulta alentadora, aunque los de Rubén de la Barrera tampoco andan nada mal. La jornada pasada lograron empatar ante el Granada en Los Cármenes (3-3) después de anotar dos tantos -y fallar un penalti- en los últimos minutos. Forman, junto al Córdoba, el dúo de equipos con más fortaleza entre los que se disputan la salida del descenso. Ahí están ya sentenciados Lorca y Sevilla B, mientras que Almería y Barcelona B viven un declive que ambos han intentado frenar con cambios de entrenador esta misma semana: Lucas Alcaraz dimitió en en cuadro andaluz y Gerard López fue destituido en el bando blaugrana.

En León andan enloquecidos con su equipo, cuyo excelente arranque -era recién ascendido- le propició un granero de puntos del que ha ido viviendo en los malos momentos, que le llegaron en la segunda vuelta. Con regalo de entradas y precios muy baratos, la Cultural ha creado un ambiente de “final” en el Reino de León, que puede llenarse este domingo. El Córdoba va crecidísimo y con las ideas claras. Sandoval ha conseguido que el grupo mantenga una línea de rendimiento por encima de cambios y bajas. Ha utilizado a todos los disponibles de la primera plantilla. Y a León se los ha llevado a todos, encarnando el mensaje de unidad que lanzó el club desde lo más alto de la cúpula. La presencia de aficionados -se han desplazado cinco autobuses- servirá de nuevo para alentar a un Córdoba que recupera efectivos.

Sandoval tendrá de nuevo disponibles a Aythami Artiles y a Álex Quintanilla, cuyas posiciones fueron cubiertas en la pasada jornada ante el filial del Sevilla por Jesús Valentín y Josema. También vuelve el lateral derecho Loureiro. De medio campo hacia arriba, la gran duda está en la presencia de Sergi Guardiola. El club lanzó un parte médico a principios de semana en el que descartaba su concurso por lesión, aunque en las últimas horas se ha abierto la puerta a una recuperación milagrosa -no sería la primera- y nada se puede descartar.

ALINEACIONES PROBABLES

CULTURAL LEONESA: Palatsi, Bastos, David García, Iván González, Ángel García, Moutinho, Señé, Mario Ortiz, Sergio Marcos, Buendía y Rodri.

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Loureiro, Aythami, Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo, Aguza, Jovanovic, Reyes y Juanjo Narváez.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

CAMPO Y HORA: Reino de León (domingo, 18:00).

Etiquetas
stats