Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Universitarios, hora de examen... en las canchas

Selección de voleibol de la UCO en una pasada edición | UCO

Redacción Cordópolis

0

Les ha tocado la hora de examinarse en las canchas. Córdoba se juega el billete para las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios -conocidos como CAU- en tres modalidades deportivas esta semana. Los equipos de baloncesto masculino, fútbol siete femenino y voleibol masculino afrontan sus eliminatorias previas para acudir a la lucha por los títulos en la edición de 2019, que la Universidad de Granada organizará este año en su etapa final como celebración de los cincuenta años de vida del club deportivo Universidad de Granada, y coincidiendo además con el nombramiento de la capitan nazarí como Ciudad Europea del Deporte 2019.

En los deportes de equipo únicamente las ocho mejores selecciones universitarias andaluzas del año anterior pueden participar en estas fases finales, por lo que durante el mes de febrero se disputan fases previas en aquellas modalidades en las que hay más de ocho universidades participantes, conforme a la clasificación del CAU 2018.

Tres son las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba que deben disputar estas previas, a partido único, cuya sede se decide por sorteo. El bombo ha deparado que la UCO dispute una de las tres previas a domicilio, en este caso el baloncesto masculino, y en las otras dos ejerza de anfitrión: fútbol 7 femenino y voleibol masculino.

El baloncesto masculino, a todo o nada en Cádiz

La primera previa llevará a la selección de baloncesto masculino de la Universidad de Córdoba hasta tierras gaditanas para enfrentarse en las instalaciones deportivas universitarias de Puerto Real a la Universidad de Cádiz, por un puesto en la fase final de Granada. El seleccionador de la Universidad de Córdoba por segundo año, Enrique Garrido, y sus jugadores lucharán por obtener la victoria y el pase a partir de las 12:30 horas de este miércoles en el pabellón polideportivo del complejo deportivo UCA de Puerto Real.

Fútbol siete femenino y voleibol masculino, en casa el lunes

Las otras dos selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba podrán disputarse el pase a la fase final en casa. La selección de voleibol masculino, en la que debuta como seleccionadora Elisa Torronteras, se enfrentará a la Universidad de Jaén el próximo lunes 25 de febrero a partir de las 12:30 horas en el pabellón polideportivo Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba.

En fútbol 7 femenino, Francisco Pérez repite como seleccionador por segundo año. Junto a sus futbolistas universitarias, nuevamente disputará previa a la fase final, en esta ocasión en casa, frente a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a partir de las 19:30 horas en los campos de césped artificial de la instalación deportiva universitaria de Monte Cronos en el campus de Rabanales. Habrá entrada libre en ambos encuentros.

Etiquetas
stats