Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una unión en busca de la salud blanquiverde

Firma de convenio entre el Córdoba y Clínica Ergodinámica | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

La salud está por encima de todo. Tras la pandemia que ha azotado a la sociedad mundial en los últimos meses, la necesidad de salvaguardar las necesidades sanitarias de los trabajadores que desarrollan su actividad en una empresa -ya sea deportiva o no- se ha vuelto esencial. Más si cabe después de que el riesgo de contagio por Covid-19 en una labor al aire libre se ha vuelto muy probable. En el mundo del fútbol, la colaboración con una clínica que sepa acortar los plazos de recuperación para cada jugador se ha vuelto indispensable ya que el riesgo de lesión es más posible después de que los futbolistas no tocaran balón desde el pasado mes de marzo. Por ello, el Córdoba ha acordado un convenio de colaboración y patrocinio con la Clínica Ergodinámica dirigida por el doctor Bretones. Dicho profesional sanitario se incorporó a la entidad blanquiverde a principios de año después de que el director del área de salud califa, Víctor Salas, confiara en el cordobés como médico de la primera plantilla. “Conoce a la perfección a todos los jugadores y jugadoras que tenemos, por lo que es un acuerdo muy beneficioso para nosotros”, admite el consejero delegado Javier González Calvo.

El máximo dirigente del club califa en el entorno nacional ha explicado que este convenio es muy práctico para la entidad califa dado que “el doctor Bretones conoce a la perfección a toda la plantilla” y esto puede hacer que “el acuerdo sea beneficioso para todas las partes”. De hecho, el actual plantel dirigido por Juan Sabas presenta dolencias en cuanto a las lesiones se refiere. En los últimos días, tanto Xavi Molina como Sidoel, Djak Traoré y Thierry Moutinho han presentado molestias en diferentes zonas y la Clínica Ergodinámica deberá entrar rápido en rutina para acortar los plazos de las diferentes lesiones que tienen los futbolistas. Asimismo, este era uno de los objetivos de dicho acuerdo según el director del área de salud blanquiverde, Víctor Salas. “Nos va a ayudar a optimizar al máximo al jugador y a acortar al máximo las lesiones”, afirma un ex jugador que deshace de elogios del que fue su primera contratación como miembro del Córdoba. “Ha demostrado ser uno de los mejores profesionales a nivel nacional”, apunta.

José Bretones es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba y, además de conseguir el máster en Ciencias Morfofuncionales del Deporte, es aficionado al judo y sigue compitiendo a nivel internacional. En la actualidad, el doctor compagina su labor en la Clínica Ergodinámica con ser el médico principal del club califa. “Nosotros tenemos una clínica especializada en medicina del deporte y tenemos nuestra idea de aportar nuestro granito de arena para que el Córdoba vuelva a estar donde se merece”, asevera un Bretones que intentará cambiar algunas mecánicas en la entidad blanquiverde. “Pretendemos mejorar aspectos como la rehabilitación y realizar pruebas de fuerza para prevenir lesiones y que los plazos de recuperación se acorten bastante”, admite. Un acuerdo que servirá para que el Córdoba siga mejorando tanto dentro como fuera del campo con, a priori, grandes profesionales en cada disciplina.

Etiquetas
stats