Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Unicaja supera en ocho puntos a la Selección Cordobesa

Redacción Cordópolis

0

El partido comenzó muy igualado en el marcador, con un Unicaja un poco más entonado en ataque. Así, el luminoso de Vista Alegre mostraba un 5 a 5 en la mitad del primer cuarto. La Selección cordobesa, con un grandísimo trabajo en defensa se puso por encima de Unicaja, que a falta de tres minutos para la finalización del cuarto, ya había rotado a todo su banquillo buscando mejorar su defensa. El equipo cordobés, a base de una gran labor en ataque, con triple de Javi Delgado, cerraba el cuarto con un 23 a 15 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó como había terminado el primero, con un equipo de Córdoba mucho más acertado en ataque y un Unicaja, flojo en defensa, lo que se veía reflejado en el marcador con un 29 a 23 para el equipo cordobés. Unicaja aprietó y consiguió remontar el marcador para empatarlo a falta de cuatro minutos para el descanso.

En este periodo, el cordobés enrolado en las filas del equipo malagueño, Adolfo Vega, surgió para anotar cinco puntos consecutivos, lo que provoca que Pepe López, entrenador de la Selección Cordobesa se vea obligado a pedir un tiempo muerto a dos minutos para el final. Vega, que siguió anotando, puso el 34 a 37. Posteriormente, varios errores de los cordobeses provocaron cinco puntos consecutivos de Unicaja, algo que cerro el segundo periódo.

Pero el equipo cordobés quiso que su participación en el Torneo Mezquita no dejara indiferente a su afición. El tercer cuarto no tuvo mucha historia. Unicaja siguió haciendo su trabajo y la selección cordobesa respondía con rápidos contragolpes y buena defensa.

Lo bueno estaba por llegar en el último cuarto. Los cordobeses tiraron de pundonor y atacaron con veloces contraataques del montillano Javi Delgado. A falta de tres minutos, el marcador reflejaba un 63 a 68 que sostenía un encuentro abierto para cualquiera de los dos equipos. Pero Unicaja apretó en defensa. Con su torre Cristian Uta intimidando a los pivots locales, lograron robar varios balones seguidos, algo que se tradujo en un alejamiento de Unicaja. Un triple de Ferruz para los malagueños casi dejaba cerrado el encuentro con un 63 a 73 a falta de un minuto.

Alvaro Cabezas anotó un triple y el equipo malagueño cometió pasos en el ataque siguiente, haciendo que Leandro Ruiz, el entrenador malagueño pidiera un tiempo muerto a falta de cincuenta segundos. La vuelta al encuentro trajo varias imprecisiones de los cordobeses que no vieron gratificado su esfuerzo en el encuentro. El partido acabó con un 66 a 74 para el equipo malagueño.

ANOTADORES

CORDOBA -> Jamil (6), Hurtado (10), Padillo (2), Santos (8), Mora (4) –quinteto inicial- Moreno (0), Delgado (20), López (6), Párraga (0), Ballesteros (3), Cobos (0), Cabezas (7)

UNICAJA -> Corto (13), Vega (20), Uta (7), Ferruz (14), Guerrero (2) –quinteto inicial- Salgado (1), Martinez (0), Rodriguez (13), Rodriguez (0), Romaguerra (2), Jimenez (2)

MARCADOR

23-15, 11-26, 21-20, 11-13

ARBITROS

Juan de Dios Carmona, Francisco Morales (sin eliminados)

INCIDENCIAS

1.029 personas en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Etiquetas
stats