Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último aliento casero hasta la Liga

Javi Sánchez, en una acción del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Jaén Paraíso Interior en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Será la última oportunidad de alentar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio de Deportes Vista Alegre (miércoles, 20:00) antes de que arranque la batalla con fuego real. El conjunto cordobesista chequeará su estado de forma ante el Besoccer UMA Antequera, que en la pasada campaña militó en la máxima categoría y que retornó a Segunda de modo veloz. Todo un síntoma de la dificultad que entraña abordar la Primera División de la LNFS, en la que el Córdoba se estrenará con poco más de seis años de vida como club y una trayectoria formidable, culminada con un ascenso a la élite. El camino lo iniciarán el viernes 13 ante Osasuna Magna.

El conjunto de Miguel Ángel Martínez Maca ha despachado hasta ahora una pretemporada interesante, ya que más allá de los resultados ha dejado detalles que le retratan como una formación cuyo espíritu combativo permanece inalterable. La incorporación de los fichajes se ha producido a ritmo dispar, según ha admitido el propio entrenador, aunque en el cuadro técnico esperan que el proceso de aclimatación esté prácticamente cerrado cuando empiece la competición.

En su fase de ensayos veraniegos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso al Écija (1-8) y al Pozoblanco (2-9) antes de cruzarse con el Besoccer UMA Antequera en el Polideportivo Fernando Argüelles, donde venció por 1-2 y se proclamó campeón del Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial. Luego llegó un doble duelo ante el mejor equipo andaluz de fútbol sala, el Jaén Paraíso Interior. En Vista Alegre, ante más de dos mil aficionados, el Córdoba logró un valioso triunfo por 5-4 después de remontar un 1-4 ante los del Santo Reino. En la devolución de visita, los blanquiverdes perdieron por 5-1 en el pabellón de La Salobreja en el que ha sido su único marcador negativo en el periodo de preparación.

La Copa Andalucía, el último test

La localidad almeriense de Roquetas de Mar acogerá la edición 2019 de la Copa de Andalucía de clubes masculinos de fútbol sala, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el Pabellón Infanta Cristina, y a la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acude como un invitado de relevancia. De hecho, por cuestiones meramente deportivas, el cuadro blanquiverde parte como el gran favorito para hacerse con el trofeo regional, teniendo en cuenta que es el único club de Primera en la competición. El Jaén Paraíso Interior no compite en esta edición. El resto del cartel lo completan el CD Software DelSol Mengíbar, Real Betis Futsal y Besoccer CD UMA Antequera, de Segunda División, además del Sima Peligros FS y el CD El Ejido 2012, de Segunda B.

Respecto al calendario, el estreno de los de Maca será el sábado 7 a partir de las 18:00 horas, ante el vencedor del duelo entre el Sima Peligros FS y el CD Software DelSol Mengíbar (viernes 6 a las 18:00 horas). Por su parte, la UMA también arrancará el sábado, aunque en su caso a las 20:00 horas y su adversario saldrá del enfrentamiento entre el Real Betis Futsal y el CD El Ejido 2012 (viernes 6 a las 20:00 horas). La final tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a las 11:00 horas. Todos los encuentros serán ofrecidos en directo por Futbolandaluz.tv.

Etiquetas
stats