Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última hazaña de Fran Ruiz

E,l cordobés Fran Ruiz, a la izquierda, en la celebración del título.

Cristian López

0

El receptor cordobés Fran Ruiz sigue escribiendo su historia a pasos de gigante en lo más alto del voleibol nacional. De esta forma, su última gesta, y una de las mayores de dicha disciplina en los últimos años, ha sido proclamarse campeón de la Copa del Rey con el Ca’n Ventura Palma, club que debutaba este año en la competición. El conjunto balear logró la remontada y confirmar un éxito histórico, tras vencer al CV Teruel, cuatro veces ganador del torneo y que en esta ocasión disputaba su tercera final consecutiva. Además, en semifinales consiguieron deshacerse del Unicaja Almería, máximo favorito al llegar como líder de la Superliga y defendiendo el título de la edición anterior.

No hay duda de que Ruiz, el mejor jugador de la historia del voleibol cordobés, deja huella en cada cancha que pisa. El atleta califal, pese a tener solamente 25 años, ya es todo un veterano. Formado en las categorías inferiores del Adecor, con el que se inició en los Juegos Municipales. No obstante, sería con el CV Carmen infantil con el que debutaría como jugador federado. Dada la escasez profesional del voleibol en la provincia, únicamente en la modalidad femenina se ha logrado alcanzar la élite aunque solventando multitud de penurias, el cordobés decidió marchar a Andújar cuando comenzaba a despuntar. Posteriormente pasaría por Almería antes de llegar al Cajasol Sevilla, con el que logró debutar en División de Honor. Su historial también refleja haber pasado por Numancia y Teruel, así como una segunda estancia en el conjunto sevillano, antes de recalar en el Ca’n Ventura Palma.

Asimismo, el receptor es un indiscutible en las filas de la selección española, con la que lleva acudiendo desde las categorías base, donde conquistó una quinta plaza en el Mundial de menores y un séptimo lugar en el Mundial juvenil. Sin duda, uno de los momentos más importantes de su carrera tendría lugar en 2010, año en el que defendió por primera vez la elástica de la selección nacional absoluta frente a Portugal en Benidorm. Tras acumular más de 40 internacionalidades, Fran Ruiz logró hace unos meses la clasificación con España para el Europeo de Polonia 2017. Un nuevo éxito para su carrera. Historia del voleibol nacional con acento cordobés.

Etiquetas
stats