Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última exhibición de Bowie para un adiós muy especial

Adrian Bowie entra a canasta en Vista Alegre. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El estadounidense anota 31 puntos que resultan insuficientes para derrotar a un Melilla que se jugaba entrar en el 'play off' en un partido con carácter benéfico en Vista Alegre

Hasta el final. El Bball Córdoba, a pesar de las importantes bajas por lesión de Javi Franco y Luis Rodríguez, plantó cara al poderoso CAM Enrique Soler y le tuvo contra las cuerdas en un segundo tiempo espléndido. Los melillenses, que se jugaban su última opción para jugar el play off por el ascenso, necesitaban imperiosamente la victoria para no verse fuera de su objetivo. En el graderío se dejaron notar algunos seguidores granadinos que vinieron a apoyar al Bball, pues su victoria hubiese significado que el Covirán Granada se metía en la lucha por el ascenso. Sin embargo, la remontada del equipo local no llegó a fructificar y al final el 68-75 deja al CAM Melilla entre los tres que jugarán el play off (junto a Morón y Plasencia) y al Bball, finalmente, en la séptima posición de la tabla. La sexta se la llevó el Huelva, que venció en la última jornada al Morón, un líder que no se jugaba ya nada. El balance ha sido notable para el Bball, que ha competido en todos los partidos con una formación jovencísima y sin tener ningún problema para asegurar la permanencia.

El partido tuvo un nombre propio: Adrian Bowie. El base de Maryland se despedía de la temporada y de un equipo en el que ha dejado huella. Al final del encuentro, los compañeros le mantearon y el presidente, Francisco Gutiérrez, le hizo entrega de un obsequio de recuerdo. Se marcha con los títulos de máximo anotador de la competición y Jugador Más Valioso. En su último partido se midió precisamente con los jugadores que podían disputarle los dos galardones: Expósito (máximo encestador) y Daniel López (valoración). El alero hizo 6 puntos y el pívot estuvo mejor (14 puntos, 14 rebotes, 21 de valoración),  aunque sin superar a Bowie (31 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 7 faltas recibidas, 29 de valoración).

Arrancó el Bball con un 5-0, pero la réplica del Melilla fue brutal. Con el liderazgo en la pista de Phillip Holm y un acierto total en triples (5/5 en el primer cuarto, 10/22 al final), el conjunto visitante se disparó con un parcial de 4-21 y cerró el primer acto con una clara renta (15-27). En el segundo cuarto el Bball se encomendó al buen trabajo defensivo y al talento de Adrian Bowie para ir limando las diferencias. Ganó el cuarto (18-16), pero al descanso la distancia seguía siendo de 10 puntos (33-43).

En el tercer periodo, el Bball desquició por completo a un CAM Enrique Soler que no encontraba el modo de anotar. Los de Junior se iban acercando ante el asombro del público cordobés y de los granadinos presentes en Vista Alegre. Nieto, técnico melillense, no pudo reparar el roto en los tiempos muertos y el Bball se lanzó con todo a por la victoria. Al final llegó con 51-53. En el inicio del último periodo, un triple de Arturo López otorgó la primera ventaja a los cordobeses, que llegaron a ponerse tres puntos arriba (56-53).

A partir de ahí, el duelo fue un intercambio de canastas y una confrontación en la que cualquier detalle podía tener una importancia crucial. El CAM Melilla, con Dani López haciendo daño en el interior, encontró a su hombre guía en Holm, que anotó en penetraciones y triples. El Bball tiró por la borda del partido en unos últimos ataques precipitados y el Melilla celebró su clasificación para el play off. El equipo cordobés, en su primer curso en la EBA, aprobó con nota.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 68 (15+18+18+17): Arturo López (8), Tasio Vázquez (6), Adrian Bowie (31), Pepe Varo (6), Jesús Gama (7) –cinco inicial-, Sergio Vega, Ricky Caballero, Duanys Porto (4), Antonio Carlos Fuentes (2), Fernando de Torres (2), Alejandro Mendoza (2) y Ángel López.

CAM ENRIQUE SOLER MELILLA, 75 (27+16+10+22): Philip Holm (24), Javier Marín (4), Daniel López (14), José Santonja (1), José Expósito (6) –cinco inicial-, Miguel Ramírez, Álvaro García, Carlos Pascual (8), Daniel Terrón (6), José Martínez (12) y Alejandro Limón.

ÁRBITROS: Francisco Rastrollo y Carlos Grande. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24, última de la fase regular del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 350 espectadores. El partido tuvo carácter benéfico para el Proyecto Fuente de Vida, de la comunidad de las Adoratrices, y sirvió como Homenaje al Baloncesto Femenino Cordobés. En los prolegómenos del partido tuvo lugar un acto de apoyo a la mujer con una coreografía realizada por EDAEC y la asistencia de niños y niñas de varias escuelas deportivas de la ciudad. La presidenta de la comunidad de las Adoratrices, Rosario Carroza Real, acudió con algunas de las mujeres de la casa de acogida.

Etiquetas
stats