Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última cena antes del gran atracón en la Media

Cena de la pasta antes de la 30 Media Maratón | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Palacio de Deportes Vista Alegre reúne a los atletas y acompañantes en la previa a la carrera | La amenaza de lluvia sigue presente en los comentarios

Pasta, frutas y yogur. Energía directa para los músculos. La mentalidad ya está trabajada desde antes. Atrás quedan muchas semanas de preparación, de propósitos que para algunos tendrán respuesta en el cronómetro y para otros en una mirada al espejo para decirse a sí mismo: sí, lo conseguiste. Cada cual tiene su reto personal. Y en la cancha del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, entre spaghettis y manzanas, se compartieron muchos de ellos. La Cena de la Pasta, un acto ya tradicional entre los atletas y acompañantes en las horas previas a la Media Maratón de Córdoba, se desarrolló con el clásico ambiente distendido de siempre. Las bromas y saludos salpicaron la ingesta de hidratos de carbono en la última cena antes del atracón de la Media. A todos les esperan algo más de veintiún kilómetros sobre el asfalto de las calles de Córdoba.

El pistoletazo de salida sonará a las 10:00 de la mañana en la avenida Conde Vallellano. Los atletas tomarán rumbo hacia el Puente de San Rafael, la avenida de Granada, Campo de la Verdad, Acera de Mira al Río y Puente de Miraflores, para continuar por el Paseo de la Ribera y Ronda de los Mártires. La avenida de Las Lonjas, Virgen del Mar y Zafiro traerán las primeras rectas, en las que los favoritos podrán apretar el ritmo. Carlos III y Agrupación Córdoba marcarán el paso por el décimo kilómetro, tras el que llegará el paso por la zona céntrica de la ciudad: Colón, Ronda de los Tejares, Cruz Conde, Tendillas, Gondomar, Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, Brillante y la Arruzafilla. Los últimos kilómetros se desarrollarán por Periodista Quesada Chacón, Escritor Conde de Zamora y avenida del Aeropuerto. Un nuevo paso por Vallellano dejará en el horizonte el Arco del Triunfo. Ahí, justo al lado del puente, espera la gloria al vencedor.

Etiquetas
stats