Uli Dávila pide unión para un Córdoba que pierde a Xisco

Uli Dávila en un entrenamiento del Córdoba FOTO: MADERO CUBERO
El mexicano asegura que el triunfo en El Molinón "llenará a los jugadores y a la afición de confianza" para el partido ante el Alcorcón, que Xisco se perderá por lesión

Con calma renovada por el resultado en El Molinón y con cierta inquietud por la confirmación de que Xisco, el delantero de referencia, no podrá estar el próximo domingo ante el Alcorcón. El balear está lesionado y Chapi Ferrer tendrá que buscar una alternativa. El partido ante los alfareros se presenta como crucial para encarar sin ansiedad el tramo final del campeonato. Con ese encuentro en mente volvió al trabajo el conjunto blanquiverde esta mañana. La sesión se desarrolló con buen ambiente y se pudo comprobar que tanto Abel como Saizar andan recuperándose de sus respectivas dolencias. El mediocentro sevillano incluso podría estar disponible para este fin de semana, aunque desde el club se lanzan mensajes prudentes. No es el caso de Xisco, sobre cuya intervención en el partido ante el Alcorcón se ha descartado de modo oficial. A primera hora de esta tarde, el club ha hecho público a través de su web el parte médico. "Tras las pruebas médicas realizadas en la jornada del miércoles por el Dr. Bejarano, se confirma que Xisco sufre una rotura post-contusión en el oblicuo del abdomen izquierdo. La evolución clínica marcará la vuelta a los entrenamientos pero estará al menos una semana de baja", dice el comunicado. El delantero balear sufrió el golpe en Gijón al comienzo de la segunda parte y fue sustituido.

El entrenador blanquiverde ideará ahora una fórmula para componer la vanguardia. Los nombres de Arturo y Mendi salen automáticamente a la palestra. También el de Uli Dávila, que ha sido quien ha comparecido al final del entrenamiento matinal en la sala de prensa del estadio. Ante el Sporting fue titular una vez más un futbolista que quizá estaba llamado a ser más importante dentro del equipo en la presente temporada. Más si cabe cuando tenía la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil, algo que a día de hoy parece casi imposible. Pero para éltodo pasa ahora por cerrar de la mejor forma posible la temporada con el cuadro califal.

En ese sentido, aseguró que en este momento toca "sobre todo pensar aquí en Córdoba, que es el presente y que es lo más importante para mí ahora y estoy al cien por cien con el equipo". El mexicano fue el encargado de comparecer ante los medios esta mañana en El Arcángel, donde se habló una vez más de ir partido a partido, algo que afirmó "nos va a hacer fuertes, sobre todo en casa". "Lo importante es haber conseguido los tres puntos fuera y ahora venir a reafirmar esto" en el coliseo ribereño, apuntó sobre el triunfo en El Molinón. Éste llegó como un golpe de efecto al estado de ánimo de la plantilla, puesto que los partidos que se comienzan con ventaja y se escapan "te llenan un poco de desconfianza, te metes en una racha negativa y a veces es jodido salir de ahí". "Como cuando vas en la racha buena y todo te sale. Esperemos tomar la rachita buena y que las cosas vayan viniendo por sí", concluyó.

Para Uli Dávila la victoria ante el Sporting es importante, por encima de todo, porque "llenará a los jugadores y a la afición de confianza". "Sabemos que quedan los partidos más importantes del torneo y hay que estar todos unidos para cerrar de la mejor manera", continuó su explicación. Ése es el deseo del atacante, que aseveró que, de cara a la más que probable buena entrada que presentará el estadio ante el Alcorcón, "siempre hay que sentir el apoyo, el cariño de nuestra gente en casa". "Eso es importante para el equipo, uno lo siente dentro del campo y cuando sabes que toda la gente está del lado tuyo, quieras o no, te hace más fuerte", explicó. Del objetivo actual del conjunto blanquiverde comentó que "todavía faltan nueve partidos fundamentales para poder pensar cómo fue el torneo".

En el aspecto personal, después de repetir titularidad en El Molinón, el mexicano apuntó que está bien, ya que el Córdoba "es un equipo que me trató bien; la afición y el club sobre todo". "No venía jugando y por esto no estaba contento, pero el estar trabajando tarde o temprano da su recompensa", finalizó.

Etiquetas
stats