Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO golpea tres veces

Equipo de voleibol masculino de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

Tres de tres. Las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba (UCO) lograron un pleno de victorias en la fase previa de los Campeonatos de Andalucía Universitarios CAU 2019. En choques a partido único, los equipos cordobeses salieron airosos. El de baloncesto masculino lo logró Cádiz; y en las otras dos eliminatorias, fútbol 7 femenino y voleibol masculino, el resultado fue positivo en los partidos disputados este lunes en Córdoba. La UCO estará representada en todas las modalidades de equipo de la fase final que se disputa en Granada, entre el 8 y el 14 de marzo.

La selección de baloncesto masculino de la Universidad de Córdoba logró su clasificación para la fase final del CAU 2019 al vencer en el partido de la fase previa a la Universidad de Cádiz por un tanteador final de 58 a 64, en partido celebrado en las instalaciones deportivas universitarias de la UCA en Puerto Real. Los jugadores universitarios cordobeses, dirigidos por Enrique Garrido, tuvieron un inicio muy complicado de partido, llegando a mandar los locales por ocho puntos 21-13 mediada la primera mitad. A partir de ahí la UCO se recompuso y logró recuperar toda la desventaja al descanso, al que se llegaría con empate a 29. Los dos cuartos finales fueron de dominio visitante, a pesar de la fuerte defensa local, contrarrestada por el tesón de los cordobeses y su buen hacer, que les permitieron lograr el triunfo final y una de las ocho plazas de la fase final del CAU 2019 de marzo.

Dos triunfos más

La selección de voleibol masculino, en la que debuta como seleccionadora Elisa Torronteras, recibín la visita de sus compañeros de la Universidad de Jaén en el pabellón polideportivo Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba. Los universitarios cordobeses no dejaron pasar su oportunidad de estar entre los ocho mejores combinados estudiantiles andaluces y aseguraron los dos primeros sets con autoridad, 25-13 y 25-11, para rematar en el tercero, aunque con mayor oposición de la UJA, por 25-20 para el 3-0 final.

En fútbol 7 femenino, la UCO también disputó la previa es casa, frente a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en los campos de césped artificial de Monte Cronos en el campus de Rabanales. Las jugadoras de Francisco Pérez obtuvieron un épico triunfo, en un partido donde a la calidad de las locales se le opuso una fuerte intensidad de las visitantes, por lo que hasta la segunda mitad la UCO no logró el ansiado gol que le daba la clasificación para la fase final por 1-0.

Etiquetas
stats