Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO se cuelga una valiosa medalla de plata en el CAU2016 de fútbol sala

Selección universitaria de Córdoba, con las medallas | UCO

Redacción Cordópolis

0

El combinado cordobés cae en la final ante la poderosa selección universitaria de Málaga (6-1) | El subcampeonato le da billete para el Nacional junto al equipo de la Costa del Sol

El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Córdoba ha dado nuevamente un gran éxito para el deporte universitario de la UCO, con la consecución del subcampeonato andaluz en la final disputada este mediodía ante el máximo favorito, la Universidad de Málaga, que tiene equipo propio en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el UMA Antequera, un clásico rival por el título para los cordobeses en los últimos cursos. Una plata que además le clasifica para la fase final del Campeonato de España, ya que el campeón Málaga la tenía asegurada al serle adjudicada la organización.

La selección de universitarios cordobeses, con Javier Mohedano al frente un curso más, ha dado una lección de talento, esfuerzo y trabajo de equipo, superando sucesivamente a dos fuertes rivales en el mismo día: Granada en cuartos (4-2) y Sevilla en semifinales (8-3).

El pabellón del Complejo Deportivo Teatinos de la UMA acogió el choque, que tuvo una primera mitad muy pareja, tanto que ambos equipos consiguieron anotar un gol, por lo que la UCO conseguía llegar al descanso con todas las opciones intactas (1-1). La clave del encuentro pudo estar en la jugada del segundo gol local. Los jugadores de la UCO reclamaron falta en el robo de balón previo del jugador que anota. Una jugada que pareció sacar del partido a los cordobeses, que encajaron el resto de goles jugando buena parte del segundo tiempo sin portero, a la desesperada.

Los protagonistas de este subcampeonato y clasificación para el Campeonato de España son: Mario Ruiz, Ilias Chadhi y Carlos Villegas, de la facultad de Ciencias; Jesús Espinosa, Jose Antonio Gallego, Miguel Angel Nuñez, de Ciencias de la Educación; Antonio Moreno y Juan Ramón Ruiz, de Magisterio Sagrado Corazón; Carlos Corredera y Manuel Aumente, de la Politécnica Superior; Jose Antonio Martín y Antonio Jurado, de Ciencias del Trabajo; además de Victor Aguilera, estudiante de Filosofía y Letras, y Juan Manuel Ruíz, de Derecho y CCEE y Empresariales. El equipo técnico lo han compuesto Javier Mohedano, como primer entrenador, con Rafael Peña como segundo y Manuel Sánchez como delegado.

Etiquetas
stats