Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO cierra el curso con sus clásicos aires de fiesta

Los galardonados posan al final de la Fiesta del Deporte de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

Los más destacados de la temporada en el deporte universitario recibieron sus galardones en la ceremonia de clausura

Con una gran foto final de galardonados junto al rector, autoridades académicas y deportivas, patrocinadores, voluntarios y organización, concluyeron la temporada deportiva de la Universidad de Córdoba y su ceremonia de premiación y clausura, la popular Fiesta del Deporte Universitario. El brillante campeonato de España del equipo de balonmano masculino, que podrá lucir a nivel europeo en Braga (Portugal) el próximo agosto, en busca del título continental; la celebración por primera vez a nivel universitario en España dentro de la competición interna, el Trofeo Rector, de modalidades deportivas adaptadas -en este caso de natación, con la distinción de cinco nadadoras discapacitadas- y un nuevo título para la Facultad de Ciencias de la Educación fueron los hitos más destacados de una gala que volvía a presentar con maestría el popular periodista deportivo y ex seleccionador de fútbol de la UCO, Antonio García Llácer, tras un año de necesario descanso.

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, cerró el acto, felicitando a deportistas y organización. Por su parte, Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, como vicerrectora responsable del deporte, hizo una breve memoria del curso deportivo, calificándolo de muy positivo. Les acompañaron el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio José Cubero Atienza, la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti Peinado, así como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas Hidalgo, y el Director General de Universidades, Manuel Torralbo, junto a otros representantes universitarios, de las empresas patrocinadoras y del deporte local.

Sobresalen en este curso los dos bronces del balonmano femenino y el baloncesto masculino, a nivel andaluz, junto a la plata del balonmano masculino; a nivel nacional, el oro del balonmano masculino, primero en la historia de la UCO en esta modalidad, y séptimo título nacional por equipos, con los cuatro logrados en baloncesto femenino y los dos del fútbol masculino. Gracias a este gran éxito deportivo y a las gestiones realizadas por sus responsables, la Universidad de Córdoba participará en el Campeonato de Europa Universitario (EUSA) de Balonmano la primera semana de agosto, en Braga (Portugal). Por todo ello se le hizo entrega de una placa conmemorativa que recogió el seleccionador, Manu Navarro, al que acompañaron el delegado Ignacio del Castillo y los jugadores. Un logro que se hizo extensivo a federación y los clubes de procedencia de los jugadores y técnico, con un recuerdo especial para el recientemente fallecido presidente del Cajasur Córdoba Balonmano, Martín del Rosal.

Para finalizar se procedió a la entra de premios por las competiciones UCO 14-15 en la que destacó la celebración, por primera vez a nivel universitario en España, de modalidades de natación adaptada en el Trofeo Rector, en concreto dos pruebas de natación, y por último se entregaron los premios a los tres centros primeros clasificados, con la Escuela Politécnica Superior en tercer lugar, cuya copa recogió su director, Juan Jesús Luna Rodríguez; la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, como centro subcampeón, y cuyo trofeo recogió el secretario del centro, José Albert Márquez; y el gran Trofeo Rector de centro campeón, el que da nombre a la competición, que obtuvo un curso más la Facultad de Ciencias de la Educación, y que fue alzado por su decana, María del Carmen Tabernero Urbieta.

Etiquetas
stats