Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La UCO abre con éxito su curso deportivo

Taller de tiro con arco en la UCO.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales, así como la zona adyacente al aulario Averroes, fueron días atrás escenario para el evento central de la Semana Europea del Deporte. Éste fue la Fiesta de Apertura del Curso Deportivo de la Universidad de Córdoba (UCO), en la que la institución dio en la diana de la práctica de deporte saludable y la actividad física. Así ocurrió con multitud de actividades con carácter gratuito para la comunidad universitaria, las cuales se celebraron a lo largo de la jornada del pasado miércoles.

Aunque desde primera hora de la mañana ya tuvieron lugar varias sesiones dirigidas de natación en la piscina climatizada, el pistoletazo de salida, o mejor dicho el flechazo en esta ocasión, lo protagonizaron a partir de las 11:00 los representantes de la UCO. Fueron Rosario Mérida, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria y la directora del Deporte Universitario, Marta Domínguez, quienes se encargaron de abrir oficialmente el evento. Lo hicieron junto con miembros de las entidades colaboradoras, como fueron el Real Club de Campo, TNT Aventura, Media Maratón MTB Batalla de Ategua, Asociación Deportiva y de Baile Academia Langa, Erasmus Student Network, Club Deportivo Córdoba Superglads, Rugby Amateur Córdoba, Club Trotacalles y Club de Actividades Subacuáticas Córdoba.

La apertura de la jornada se desarrolló en la galería de tiro con arco que TNT Aventura colocó junto al pabellón y la cafetería del aulario para que todas las personas que lo desearan pudiesen practicarlo. Por otro lado, el Real Club de Campo también colocó un simulador de golf para que la comunidad universitaria pudiera probar su swing, así como a un profesional del club para asesorar a las personas que se animaron a jugar. Entre ambas carpas animaba la fiesta la música y el baile de la exhibición de zumba de Raquel Langa, acompañada por un numeroso grupo de estudiantes. Muy cerca, a la entrada del aulario Averroes, bajo la torre con el gran logo de la UCO, se ubicaron los stands informativos de la MTB Batalla de Ategua y del Club Trotacalles.

Mientras tanto, en la piscina exterior de 50 metros se impartieron dos espectaculares talleres de bautismo de buceo y kayak. El primero de ellos corrió a cargo del Club de Actividades Subacuáticas de Córdoba. El segundo estuvo dirigido por la empresa TNT Aventura. Al tiempo, y durante todo el día, la piscina climatizada del campus albergó varias sesiones de la promoción de puertas abiertas en las actividades de Ucodeporte: natación deportiva, natación fitness y natación espalda-salud.

A partir del mediodía, en el pabellón polideportivo se ofreció la promoción de puertas abiertas de la actividad dirigida Pilates Mat. Ya por la tarde las actividades tuvieron mayor respuesta por parte de la comunidad universitaria, ya con menos clases. En este horario tuvo lugar un nuevo taller del deporte alternativo floorball (unihockey), que llevó a cabo el curso pasado el Club Deportivo Córdoba Superglads. En esta iniciativa participaron tanto universitarios que ya participaron en el 2018-19 como otros que lo probaron por primera vez. Tras éste se dio una quedada de baloncesto 3x3 con un numerosísimo grupo de participantes, entre ellos miembros de la asociación Erasmus Student Network.

A la quedada de baloncesto 3x3 asistió también el entrenador del CB Europa Ciudad de Córdoba, Enrique Garrido, que acudió en representación del club como colaborador en los campeonatos universitarios. Cabe recordar que el técnico es seleccionador de la UCO de baloncesto y de 3x3. Al preparador le acompañaron varios jugadores de los combinados universitarios de estas dos modalidades el curso pasado. Otra actividad con gran éxito de participación por la tarde, pero ya en la instalación deportiva Monte Cronos, fue la quedada de vóley arena, que además contó con música y dj gracias a Erasmus Student Network. Muy animada estuvo también la cita de su modalidad por parte del Club Rugby Amateur Córdoba.

Etiquetas
stats