Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Cuando tuve la opción del Córdoba no lo dudé”

Falcón posa sonriente junto al escudo del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Falcón, satisfecho con su fichaje, advierte de que “la temporada va a ser exigente” | “La idea de saltar cada domingo al campo aquí ha sido importante para venir”, asegura

El comienzo de la nueva temporada está cada vez más próximo. Poco menos de dos semanas restan para que el balón vuelva a rodar de nuevo con carácter competitivo, después de varias semanas en las que lo hizo de otro modo. La pretemporada avanza y éste es período también de confección de plantillas. En ese sentido, el Córdoba trata de cerrar sus últimas incorporaciones de cara a la campaña venidera en Segunda A, en la que estrenará pareja de guardametas después de dos cursos. Porque el conjunto blanquiverde contará con dos arqueros recién llegados, uno de los cuales compareció por vez primera ante los medios este lunes. A pesar de su dilatada trayectoria, Ismael Falcón recala en el cuadro califal cargado de ilusión, como si anduviera en sus inicios. El cancerbero gaditano, que hizo gala de una amplia sonrisa en su presentación como jugador cordobesista, mostró sólo unas horas después de debutar como tal ante el FUS Rabat una gran satisfacción por el arranque de esta etapa y un firme deseo de luchar por el ascenso. Ése es el objetivo de un club, cuya oferta no hubo de estudiar para aceptarla, en un ejercicio que, todos han de tenerlo claro, será exigente.

Al igual que en todas las presentaciones anteriores, Emilio Vega ejerció como maestro de ceremonias para definir al portero, del que aseguró es “ágil y también cumple con la capacidad de tener buen trato de balón”. Además, se trata de “un jugador que es pieza importante dentro del vestuario”. “Queremos futbolistas que en el campo den el nivel para la exigencia del proyecto y que además aporten su personalidad, su carácter y su buen hacer en el grupo”, insistió una vez más el director deportivo del Córdoba, que valoró “la disponibilidad que mostró en todo momento” Falcón. Por otro lado, desveló cómo se produjo su contratación. “En cuanto a la portería, había prevista alguna salida, al final se produjo otra más y en ese momento, entre las opciones que estábamos mirando para incorporar, cuando tuvimos constancia de que Ismael podía tener posibilidades de salir de su club, teníamos claro que era el portero que queríamos”, expresó.

Si el Córdoba lo tuvo claro, no menos en el caso del guardameta, que aseguró no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada de la entidad califal. “Le dije a mi agente que me llamase cuando fuese una buena oportunidad para mí y en esos dos días se hizo rápida mi incorporación. No dudé. En cuanto me dijo el nombre del Córdoba, dije vamos ya para allá”, expuso el gaditano. Pero, ¿qué fue lo que atrajo a Falcón del proyecto blanquiverde? “Es un club importante, con una buena masa social detrás y que quiere hacer las cosas bien. La idea de saltar cada domingo al campo aquí, con este estadio y con la afición, y con la ilusión que tienen todos, ha sido importante para venir. Y sobre todo el interés que se ha puesto por que viniera”, destacó.

El guardameta llega con una firme declaración de intenciones: “Voy a intentar hacer todo lo posible para dar el máximo de mí”. Más si cabe cuando tiene que pugnar por un lugar en el once bajo palos con toro compañero recién llegado -aunque Razak ya conozca la entidad califal-. “Es verdad que los dos porteros llegamos nuevos y partimos de cero. Vamos a intentar que haya competencia para que el equipo tenga buen nivel”, señaló al respecto. Por cierto, Falcón debutó con la elástica blanquiverde este domingo ante el FUS Rabat, penúltimo amistoso de pretemporada del equipo de Oltra. ¿Cómo fue la primera toma de contacto? “Me encontré bien, pero llevo dos entrenamientos y falta conocer todavía a los compañeros y el trabajo”, respondió. El cancerbero también fue cuestionado acerca del objetivo, que no es otro que el retorno a Primera. “Es lo que se marca, pero es una temporada que va a ser dura. Tenemos que ir poco a poco e ir de la mano en los momentos duros y cuando todo vaya bien”, declaró para concluir que “va a ser una campaña exigente y se va a tener que dar el máximo”.

Etiquetas
stats